Gama Kawasaki Ninja 40 Aniversario: decoración legendaria

12 Gama Kawasaki Ninja 40 Aniversario: decoración legendaria
Fotos de la gama Kawasaki Ninja 40 Aniversario
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La saga Ninja de Kawasaki cumplirá 40 años en 2024 y para celebrarlo, la marca japonesa ha lanzado una decoración muy especial para sus tres modelos más deportivos.

Desde su lanzamiento a principios de la década de los 80, la familia Kawasaki Ninja se ha caracterizado por sus prestaciones deportivas. Desarrolladas en base a la experiencia en competición -y también como requisito para estar en el Mundial de Suerbike-, trasladaban las sensaciones de circuito a la carretera. Por eso, rápidamente, se ganaron el cariño de los fans de las superbike y supersport y aprovecharon el tirón de este mercado para posicionarse como una de las referencias en ambos segmentos.

Precios y ofertas de todos los modelos Kawasaki que hay en el mercado

Aprovechando que en 2024 se cumplen 40 años, Kawasaki ha anunciado una serie especial para sus tres modelos más deportivos. Encabezando la gama, se encuentra la Ninja ZX-10R, seguida de la Ninja ZX-6R y la novedosa ZX-4RR, de la que ya tienes nuestra prueba en circuito. El trío de deportivas se podrá ver en primicia en el Salón EICMA de Milán, que se celebra del 7 al 12 de noviembre.

kawasaki-ninja-zx-6r-40-aniversario-1

Inspiración en la saga Kawasaki ZXR

Como puedes ver en las imágenes, cada modelo cuenta con su propia decoración Kawasaki World Endurance que llevaban las motos de la marca a principios de los 90. Es una clásica combinación de colores en verde, azul y blanco, con el logotipo de Kawasaki dominando la quilla. Si eres veterano, sabrás que es la misma decoración que se adoptó en la familia ZXR de 1989. Hablamos de las Kawasaki ZXR400 y ZXR750.

kawasaki ninja zx 6r 40 aniversario 4

A todo esto, se suma un logotipo 40 Aniversario exclusivo en el depósito de cada modelo, la denominación de cada modelo con el mismo diseño que a finales del siglo pasado y el acabado verde para las llantas con idéntico diseño retro. En cuanto a precios, esta edición especial supone una ligera subida: 22.750 euros para la Ninja ZX-10R; 13.399 euros para la ZX-6R y 10.350 euros para la Ninja ZX4RR.

 

Kawasaki ZX-6 R

Kawasaki ZX-6 R