Nueva Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR: a punto de abrir la lista de reservas limitadas con precios definitivos

Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR 2024
Nueva Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR: a punto de abrir la lista de reservas limitadas con precios definitivos
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las nuevas Kawasaki Ninja ZX-4R y ZX-4RR 2024 llegarán a Europa este mismo otoño de 2023. Lo hará en unidades limitadas a los concesionarios oficiales de la marca para lo cual se abrirá, en breve, una lista de reservas limitadas.

Las nuevas Kawasali Ninja ZX-4R y ZX-4RR se presentan como únicos modelos superdeportivos actualmente en la categoría de 400 cc, teniendo como verdadero protagonista un impresionante motor de cuatro cilindros en línea.

Los concesionarios europeos se están preparados para la demanda de esta pequeña gran hiperdeportiva de altas prestaciones equipada con un chasis inspirado en el empleado en la Kawasaki Ninja ZX-6R de WorldSBK. Además, incluye como gran aportación una pantalla LCD a color que integra un especialmente diseñado «modo pista» para mostrar los tiempos por vuelta, marcha engranada y el régimen de giro a partir de 10.000 rpm.

Kawasaki ZX 4R RR 2024 detalles 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS KAWASAKI del mercado

Kawasaki Ninja ZX-4R: equipamiento de altura

Los modos de control de tracción y potencia también están presentes en la nueva Kawasaki Ninja ZX-4RR, que además cuenta con la intervención de un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter), así como un amortiguador trasero Showa BFRC lite, el mismo que incorpora la Kawasaki Ninja ZX‑10R.

Kawasaki ZX 4R RR 2024 detalles

Tanto la Kawasaki ZX-4R como la ZX-4RR estarán disponibles en las siguientes versiones: ZX-4R (Negro Spark metalizado) y ZX-4RR (Verde lima y Ébano), y vendrá equipada con iluminación LED.

Esta nueva propuesta de la marca verde dentro del sector de las «peso medio» arroja unas cifras de potencia declaradas de 80 CV a 14.500 rpm con la intervención del sistema dinámico de admisión de aire RamAir, mientras que el límite de revoluciones del tetracilíndrico en línea se sitúa más allá de unas increíbles 15.000 rpm.

Kawasaki ZX 4R RR 2024 detalles 3

Aumentando la ya prolífica familia Ninja para 2024, la Kawasaki Ninja ZX-4R es sin duda la única del sector en su clase… hasta el momento. ¿Tendrá competencia inmediata dentro de su sector con idénticas armas? De momento, solo Kawasaki ha sido capaz de desarrollar una moto de semejantes características que nos hacen recordar tiempos pasados extraordinarios, donde el sector de las «cuatrocientos» sport se encontraba de manera clara a otro nivel.

Kawasaki ZX 4R RR 2024 estaticas 3

Recordemos que las deportivas que participan en el WSSP300 se encuentran animadas por motores de dos cilindros en línea copando la gran mayoría de los puestos de parrilla, aunque también encontramos un modelo monocilíndrico que se presenta como la excepción de la regla. Kawasaki también es protagonista en el Mundial con la Kawasaki Ninja 400, aunque queda claro que la nueva Kawasaki ZX-4R y su versión más radical ZX-4RR supondrán un extraordinario paso más hacia la élite de la categoría.

Su precio se ha estimado en 9.450 euros para la Kawasaki Ninja ZX-4R y 10.150 euros para la Kawasaki Ninja ZX-4RR. Y recuerda: el plazo para su reserva quedará abierto la próxima semana con unidades limitadas.

Kawasaki ZX 4R RR 2024 estaticas 1

 

Kawasaki ZX-4R