Novedades del Salón Tokyo Motor Show 2017

Kawasaki Z900RS: la retro sport, en el Tokyo Motor Show 2017

kawa 4
Kawasaki Z900RS: la retro sport, en el Tokyo Motor Show 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Ya llevamos unas cuantas semanas conociendo las intenciones de Kawa: un video adelantado hace unas semanas enseñaba lo justo para darnos la idea de que una nueva retro sport iba a llegar bajo el nombre de Z900 RS.


Lógicamente, con este nombre, lo que hay que suponer es que lo que llegue será una derivada de la actual Z900. Y lo será, seguramente (a falta de confirmación oficial) compartirán motor y parte ciclo, con una nueva carrocería y elementos diferenciadores que harán que esta nueva RS se decante hacia el lado de las motos retro tan de moda. Kawasaki, por cierto, no tenía desde la desaparición de la W800 ninguna moto en este segmento y su vuelta a él será de forma más deportiva que sus rivales.

No se demasiado en el nuevo video publicado por la marca. Escape cromado por el lado derecho (no sabemos si habrá otro por el izquierdo), un faro redondo, parece que de LED, un sistema de frenos calcado al de la Z900, horquilla invertida, llanta de aleación, de palos finos, que quieren recordar a las de radios… no hay información por ahora. Pero si realmente se confirman las sospechas la moto debe parecerse a las míticas Z1000 de los años 70 (que por cierto, también aparece en el primer video que publicaron) pero con los 125 CV de la nueva Z900. Una retro, sí, pero con prestaciones de naked sport.

Dura competencia se avecina para las Yamaha XSR 900 y Honda CB1100. ¿Y Suzuki? Veremos.

kawa

 

 

Kawasaki Z900