Kawasaki Vulcan S 2022: ¿con qué nuevo color te quedarías?

36 Kawasaki Vulcan S 2022: ¿con qué nuevo color te quedarías?
Fotos: Kawasaki Vulcan S 2022
Ramón López
Ramón López
La Kawasaki Vulcan S recibe en 2022 nuevas opciones de color para seguir erigiéndose como la resistencia custom en el catálogo de la marca. Hoy día no hay ninguna otra representante de este segmento Kawasaki en nuestro mercado. 

La insignia Vulcan ha sido sinónimo de Kawasaki custom desde hace décadas. Si antaño esta familia estaba compuesta por múltiples integrantes, en la actualidad se restringe a la versión Kawasaki Vulcan S. El elenco de versiones 2022 queda completo con una edición Kawasaki Vulcan S Performance, dotada de escape Arrow y pantalla de estilo “café racer”, y otra Kawasaki Vulcan S Tourer que equipa pantalla elevada, maletas de cuero, respaldo para el pasajero y barras de protección laterales. 

La Kawasaki Vulcan S comprende la facción denominada “cruiser” en el catálogo de la marca nipona y se hace fuerte en el segmento del carné A2. Su motor de dos cilindros en línea, derivado de la legendaria Kawasaki ER-6, permite la adaptación de un kit de limitación para los usuarios que estrenan su primer carné de moto grande. Con sus 649 cc se beneficia de una respuesta más adecuada a medio y bajo régimen de modo que su conducción es muy fácil en ciudad, y con par más que suficiente para disfrutar fuera de este hábitat.

Kawasaki Vulcan S 2022 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS KAWASAKI del mercado

La imagen es puro custom, con una posición de conducción clásica derivada de un manillar elevado “pull-back” más pies en posición adelantada, unas cotas de geometría de grandes dimensiones (1.575 mm de distancia entre ejes y 120 mm de avance), asiento situado a tan solo 705 mm de altura y un ortodoxo acabado de guardabarros trasero y depósito, este en forma de lágrima.

En el aspecto ergonómico, destaca la inclusión de las opciones Ergo-Fit que permiten variar la altura del asiento, estriberas y manillar al gusto o necesidades de cada piloto. De este modo, tanto tecnología como diseño inciden en su faceta más accesible y de facilidad de conducción para todo tipo de usuario.

Kawasaki Vulcan S 2022 3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS CUSTOM del mercado

Como novedad 2022, la Kawasaki Vulcan S recibe tres combinaciones de color. La versión totalmente negra se mantiene como en la edición 2021, mientras que se sustituye la variante anterior azul por un nuevo acabado en rojo y la alternativa con franja sobre el depósito y perfil en las llantas también cambia el color rojo previo por un nuevo verde “Kawasaki” y tonos grises más claros. 

 

Kawasaki Vulcan S