Kawasaki Ninja H2R 2022: a ‘seguir volando’ se ha dicho

kawasaki-h2r-2022
Ninja H2™R
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La moto más extrema de Kawasaki vuelve en 2022 con una fórmula que permanece intacta. Y es que, ¿si es la moto más rápida del mundo? Para qué cambiar…

La Kawasaki H2 puede presumir de ser una de las motos más salvajes que hay en el mercado ahora mismo. Su concepto escapa a cualquier modelo previo, haciendo sonrojar incluso a la todopoderosa Suzuki Hayabusa. Pero si encima hablamos de la versión H2R, específica para circuito, la cosa se pone aún más interesante.

kawasaki-h2r-2022

Ya es, de largo, la moto más rápida del panorama de las dos ruedas, por lo que no necesita cambiar demasiado. De hecho, el único cambio visible es el nuevo carenado, con un frontal más alargado, el cual ofrece una mejor cobertura aerodinámica para el piloto. No en vano, esta moto puede alcanzar los 400 km/h y a esas velocidades el viento puede ser un duro enemigo.

Esta versión solo está disponible para circuito, por lo que emplea la versión más vitaminada del motor de cuatro cilindros de 999ccc con turbo integrado, el cual desarrolla 310 CV a 14.000 rpm y un par máximo de 165 Nm a 12.500 rpm. Un vistazo algo más profundo también revela cambios en la cola de escape, que ahora no es tan voluminosa como en el modelo anterior.

kawasaki-h2r-2022

Una moto con tamaña potencia necesita recurrir a una vertiente tecnológica de última generación. Así, integra una IMU firmada por Bosch que se encarga de gestionar sistemas como el control de tracción, el antiwheelie. Esto se muestra en una pantalla TFT con diferentes modos de visualización y conectividad para el smartphone.

La parte ciclo se apoya en un chasis multitubular y en basculante monobrazo y, como apuntan en la nota de prensa, en “una unidad de suspensión trasera Öhlins TTX36”. Por su parte, Brembo proporciona la potencia de frenado a través de unas pinzas monobloque Stylema. Lo mejor de lo mejor. Asimismo, equipa unos neumáticos slick especiales para garantizar el mejor agarre para una moto que, literalmente, puede volar.

 

Kawasaki Ninja H2

0 Comentarios