Kawasaki Ninja H2R vs Lamborghini Huracán en circuito: ¿quién ganará?

lamborghini vs kawasaki h2r
Kawasaki Ninja H2R vs Lamborghini Huracán en circuito: ¿quién ganará?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hace unas semanas, el fabricante de neumáticos Continental organizó un evento en el circuito del Jarama donde se presentaron todas sus novedades y en las que se pusieron a prueba los deportivos de alta gama contra las superbikes del momento.

El Circuito del Jarama fue el escenario hace algunas semanas del evento Universo Continental, cita donde la marca de neumáticos expuso a clientes y prensa sus novedades de cara a 2023. Con un programa plagado de actividades, la que más llamó la atención a los allí presentes fueron las diferentes carreras de aceleración que se llevaron a cabo entre superdeportivos y las superbikes más rápidas del planeta.

Durante las jornadas que duró el Universo Continental pudimos ver varias carreras coche-moto; entre los cara a cara más llamativos estuvieron el del Lamborghini Huracán VS Kawasaki Ninja H2R o el Porsche Taycan VS Yamaha R1. Se trata de dueños que, a priori, pueden parecer parejos pero en realidad no lo son.

Mientras que la moto no tiene rival en una carrera de aceleración, puede que el circuito entero sí que aproveche las fortalezas del coche… o no. Y es que el coche necesita menos metros para frenar y sus dos ruedas extras le confieren un agarre extra al salir de las curvas. No obstante, tanto la Kawasaki H22 como la Yamaha R1 demostraron ser ampliamente superiores a sus rivales de cuatro ruedas.

Y todo esto se debe a la relación peso/potencia de las dos motos. Si dividimos los caballos por el peso en kilogramo de ambos, es resultado será a favor de la motocicleta. Por este motivo, la aceleración de la H2R o la R1 son incomparables con las de los coches. Y para muestra el vídeo que acompaña a este artículo y que no deja lugar a dudas.

 

Kawasaki Ninja H2