El Honda SH300i «Scoopy» mejora en equipamiento

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El Honda SH300i «Scoopy» mejora en equipamiento
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El más grande de los populares Scoopy cambia algunos detalles de equipamiento en 2019, aunque en lo esencial no presenta modificaciones. Mantiene las mismas señas de identidad desde su puesta al día en 2015, cuando adoptó la mecánica Euro 4 que sigue equipando.


Antes de esta actualización, el Scoopy SH300i ya era un scooter polivalente, de buenas prestaciones en carretera y muy ágil y divertido de llevar en ciudad. Además, contaba con un gran nivel de equipamiento, con detalles como su iluminación full LED o la llave de contacto y cierre inteligente y de proximidad. Era difícil de mejorar un paquete ya de por sí puntero y exitoso, pero Honda ha querido mantenerlo en la punta de la categoría añadiendo dos interesantes novedades que ya había estrenado su «hermano», el Forza.

Así, el SH300i «Scoopy» 2019 llevará de serie el control de tracción HSTC (Honda Selectable Traction Control), capaz de detectar pérdidas de adherencia en la rueda trasera al acelerar y de regular al instante la cantidad de gasolina a inyectar, de forma que el neumático recupere la tracción antes de provocar un accidente. El sistema permite ser desconectado si el conductor así lo desea (cuando entra en acción avisa al piloto encendiendo una «T» en el cuadro).

Honda SH300i Scoopy

La otra novedad interesante que se incorpora a este scooter es una nueva función de la llave inteligente, que ya vimos en el Forza: ahora, si montas el top box opcional de 35 litros en el Scoopy, este se podrá operar también con la lave de proximidad. En cuanto te acerques a él con la llave en el bolsillo se desbloqueará solo, quedando bajo llave en el momento en que la misma se aleje.

 

Honda Scoopy SH 300i