Vendida por más de 50.000 euros una Ducati verdaderamente especial

10 Vendida por más de 50.000 euros una Ducati verdaderamente especial
Fotos de la Ducati Desmosedici RR
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de la Ducati Desmosedici RR, el primer modelo de la marca inspirado en la versión de MotoGP... ¡con sólo 8.000 km en su odómetro!

No te vamos a engañar. El sueño de cualquier apasionado de las motos es tener un pieza única en su garaje. Ya sea derivada de la misma competición o como serie especial, lo cierto es que este tipo de motos sólo están reservadas a los más pudientes. Es el caso de esta Ducati Desmosedici RR, que se ha vendido en el Classic Motorcycle Mechanics Show, de la mano de la casa de subastas Bonhams, por algo más de 50.000 euros. Un precio a pagar ‘irrisorio’ si tenemos en cuenta la historia y las características de este especialísimo modelo de Ducati.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

La Desmosedici RR fue la primera MotoGP ‘para la calle’ desarrollada por la casa de Borgo Panigale. Se limitó a sólo 1.500 unidades para todo el mundo, y en un caso parecido a lo que hace Ferrari, no era un modelo que cualquiera podía poseer. De hecho, los propietarios de modelos Ducati, en especial de la 999R, tenían preferencia sobre el resto para hacerse con una de estas Desmosedici RR. ¿La primera MotoGP legal para la calle? Muchos entusiastas se lanzaron de lleno a por este modelo.

ducati-desmosedici-rr-1

Fue en 2004, durante el Gran Premio de San Marino de MotoGP, cuando Ducati hizo pública su intención de llevar a la producción la Desmosedici RR. Tras dos años de trabajo, en 2006 se lanzó oficialmente el mencionado modelo y el espejo sobre el que se miró fue la Ducati GP6 de aquella temporada pilotada por Loris Capirossi, Sete Gibernau y un Troy Bayliss que sorprendió en la cita final de Valencia haciéndose con la victoria.

Sin restricciones ‘Euro’ desarrolla 200 CV de potencia

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Las similitudes con su hermana de MotoGP son totales. Las formas de su carenado, el chasis, la decoración… sólo el sistema de escape, los grupos ópticos, los espejos y el portamatrículas indican que estamos ante la variante de calle.

ducati desmosedici rr 4

En el apartado mecánico, el motor V4 a 90 grados de 990cc es el mismo que en la Ducati Desmosedici GP6, aunque se dotó de un sistema de escape adaptado a la normativa Euro3 que lastraba la potencia de la Desmosedici RR a 180 CV a 14.200 rpm. Sin embargo, su propietario decidió montar un sistema de escape de competición que elevaba la potencia a unos increíbles 200 CV.

La Ducati Desmosedici RR quiso revolucionar el segmento superbike introduciendo soluciones nunca antes empleadas -por el precio de innovación que esto suponía-. Por ejemplo, un subchasis de fibra de carbono, llantas Marchesini de magnesio… A esto se unía dotación ‘pata negra’: suspensiones totalmente regulables Öhlins, frenos Brembo, pantalla Digitek al estilo MotoGP o un depósito fabricado en aluminio. Todas estas soluciones permitieron a la Ducati Desmosedici RR anunciar un peso de sólo 171 kg.

ducati desmosedici rr 6

El modelo en cuestión es la unidad 431 de 1.500. Fue adquirida en 2014 en Reino Unido y ha sido perfectamente cuidada, con un odómetro que sólo muestra 8.600 km. Su última aparición en activo fue el pasado mes de septiembre, por lo que su estado de funcionamiento está más que comprobado. Teniendo en cuenta que su precio, en Reino Unido, era de 40.000 libras (45.874 euros) y su estado de conservación, las 49.450 libras (56.724 euros) que se han pagado convierten a este lote en casi un regalo para los coleccionistas.