Ducati Streetfighter V4 SP 2022: llevando la fórmula al extremo

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Ducati Streetfighter V4 SP 2022: llevando la fórmula al extremo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Cuando creías que la Ducati Streetfighter V4 S era la cúspide de la gama, llega la nueva variante SP para añadir un extra de picante y convertir a la hypernaked italiana en el juegue definitivo para el circuito.

Si por un lado Ducati presentaba la versión más accesible de gama Streetfighter con la versión V2, por el otro saciaba las ansias de sus usuarios más extremos con la presentación de la Streetfighter V4 SP, una versión hipervitaminada que parte de la base de la Streetfighter V4 S y que añade elementos exclusivos centrados en maximizar el rendimiento en pista.

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Ducati no ha escatimado en gastos a la hora de desarrollar este nuevo modelo. Con la vista puesta en la hercúlea Panigale Superleggera V4, los de Borgo Panigale se han llevado el equipamiento premium de su superbike a la Streetfighter y el resultado, como puedes ver en las imágenes, destila agresividad y rendimiento por los cuatro costados.

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Para el apartado estético, la gente de Ducati se ha inspirado en las decoraciones que lucen sus pilotos de MotoGP. Esto es, motos esencialmente negras con muy poca publicidad. En el caso de la Ducati Streetfighter V4 SP, luce un acabado negro mate que contrasta con detalles en rojo brillante y aluminio brillante, este último remarcando el diseño del depósito. Por último, también luce otros elementos como el número progresivo impreso en el manillar y los colores de la bandera italiana en sus agresivos alerones.

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Esta Streetfighter V4 SP está impulsada por el motor Desmosedici Stradale de 1.103cc con 208 CV de potencia a 13.000 rpm y 123 Nm de par a 9.500 rpm. El ya tradicional V4 calado a 90º cumple con la normativa de emisiones Euro5 y, en comparación con la versión S, está equipada con un embrague antirrebote seco pensado para soportar las reducciones más agresivas, que es lo más común que suele suceder en los circuitos.

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El completo arsenal electrónico permanece sin cambios, por lo que una IMU de seis ejes se encarga de gestionar funciones como el ABS en curva, el control de tracción, el antiwheelie, el control de salida, el control de freno motor o el ajuste de las suspensiones electrónicas Öhlins Smart EC2. Además, dispone por defecto de los tres modos de conducción para adaptarse a diferentes escenarios.

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El bastidor monocasco se beneficia de las soluciones ya vistas en la Panigale Superleggera V4, como es el caso de las llantas de fibra de carbono, las cuales consiguen un ahorro en la báscula de 1,4 kg sobre la V4 S. El conjunto de suspensiones electrónicas se compone de una horquilla NIX-30 y un monoamortiguador TTX36, ambos de Öhlins. Eso sí, a diferencia de la versión S, la nueva máquina cuenta con los mismos muelles e hidráulico de la Panigale V4, con una precarga del muelle de horquilla reducida de 11 a 6 mm.

El sistema de frenado cuenta con dos discos Brembo de 330 mm de diámetro en el tren delantero combinados con nuevas pinzas monobloc Brembo Stylema R, con pistones derivados de la competición equipados con orificios de ventilación, que mejoran la estabilidad en el recorrido de la maneta incluso después de muchas vueltas al circuito.

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El equipamiento de esta moto se completa con las estriberas ajustables de aluminio y mecanizadas por CNC, el guardabarros delantero de carbono, la batería de ión-litio y una gama de accesorios adecuados para las tandas en circuito como la tapa de embrague de carbono abierta y los tapones para retirar el soporte de la matrícula (solo para usar en pista). Con todo ello, la Streetfighter V4 SP declara un peso en orden de marcha de 196 kg, lo que supone un ahorro de 3 kg con respecto a la versión S.

 

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