Ducati Streetfighter V2: una versión más cerebral de su extrema hypernaked

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Ducati Streetfighter V2: una versión más cerebral de su extrema hypernaked
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este nuevo modelo, equipado con el bloque Superquadro de 153 CV de potencia, supone el acceso a la gama Streetfighter del fabricante italiano.

En su día dijimos que la Ducati Panigale V2 era una elección mucho más sensata frente a la excesiva Panigale V4 y ahora, con la presentación de la nueva Ducati Streetfighter V2, se repite el mismo procedimiento en la gama hypernaked de la marca transalpina. Frente a la potencia bruta de la Streetfighter V4, la V2 mantiene todo el paraguas tecnológico con menor prestaciones para hacerla más disfrutable y lógica para los moteros.

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A nivel estético, esta Panigale V2 ‘desnuda’ comparte un diseño prácticamente similar a su hermana mayor. Sin embargo, Ducati ha aplicado muy inteligentemente cambios para diferenciarse del resto de modelos. Por ejemplo, los faros LED DRL tienen un estilo renovado, la quilla ha sido rediseñada y la parte inferior del depósito se ha simplificado. Por su parte, el sistema de escape, heredado de la Panigale V2, también nos indica que estamos ante la versión bicilíndrica.

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En el plano mecánico, la Ducati Stretfighter V2 confía en el bloque Superquadro de 955cc con homologación Euro5 que extrae 153 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm. Las cifras de rendimiento son exactamente iguales a la Panigale V2, pero en el caso de la Streetfighter V2 se ha optado por un desarrollo final más corto (15/45 frente a 15/43) para ofrecer mejores sensaciones mientras se circula en la carretera.

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Por supuesto, todo el paquete electrónico de la Panigale V2 se traslada a la Streetfighter con la IMU de seis ejes, la cual controla sistemas como el ABS en curva, el control de tracción, el antiwheelie, el quiackshifter de doble acción o el control de freno motor. A ello se suman tres modos de conducción diferentes (Sport, Road y Wet) con ajustes específicos y elementos opcionales como el Ducati Data Analyzer y el Ducati Multimedia System.

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En la parte ciclo, el Superquadro sigue siendo un elemento estructural del chasis monocasco. No hay cambios salvo una geometría actualizada y un basculante monobrazo que ha aumentado su distancia en 16 mm con respecto a la Panigale V2. Esto contribuye a una mejor estabilidad bajo cualquier tipo de condición. El conjunto de suspensiones tampoco cambia: una horquilla Showa BPF de 43 mm y monoamortiguador trasero Sachs. Eso sí, con ajustes específicos para este nuevo modelos.

Todo esto se completa con un equipo de frenos que vuelve a correr a cargo de Brembo, con pinzas radiales monobloc Brembo M4-32 con discos de 320 mm en el tren delantero. La única diferencia es que se han reemplazado las pastillas por otras con una mordida menos agresiva. Algo que sin duda agradecerán los usuarios que solo vayan a hacer un uso en carretera pero que tal extrañen los que entren a circuito. Sin embargo, siempre se pueden sustituir. Por su parte, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rossi IV en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/60 ZR17 detrás.

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Por último, el equipamiento se compone de una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas con toda la información necesaria para el piloto. Para quien quiera elevar el rendimiento de la Streetfighter V2, Ducati pone a su disposición una serie de accesorios orientados a mejorar las prestaciones de este modelo. Alerones que garantizan una carga aerodinámica de 28 kg a 265 km/h, un sistema de escape completo Akrapovic que eleva la potencia hasta los 157 CV o un tapa para el colín son algunas de las opciones que ofrecen los de Borgo Panigale.

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La nueva Ducati Streetfighter V2 estará disponible a partir de diciembre en color Rojo Ducati con las llantas negras a un precio que aún no ha sido revelado. Teniendo en cuenta que la Ducati Panigale V2 tiene un PVP de 18.990 euros, el precio de partida será muy parecido.

 

Ducati Streetfighter V2

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