La Multistrada más canalla: Ducati presenta la Multistrada V4 Pikes Peak 2022

9 La Multistrada más canalla: Ducati presenta la Multistrada V4 Pikes Peak 2022
Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nueva decoración, llanta delantera de 17 pulgadas o la adición del modo Race son las armas de la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, su modelo más radical hasta la fecha.

La marca con sede en Borgo Panigale ha presentado, a través de sus vídeos en su canal de YouTube, ha presentado una novedad más para 2022 y está hará las delicias de los apasionados de su gama trail asfáltica. Con la presentación de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, la firma transalpina ha mostrado el que es su modelo más canalla y radical.

La Multistrada V4 Pikes Peak 2022 no es sólo su modelo más extremo, también es el más potente y viene con ligeros cambios para sacar todo el provecho en carretera y en circuito, tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo. Desarrollada en base a la ya excelsa Multistrada V4, a nivel estético se diferencia de dicho modelo por la adición de una llanta de 17 pulgadas (la estándar lleva 19» y 17» detrás) y una decoración que se inspira la Desmosecidi GP 2021.

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En el plano mecánico, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 se basa en el confiable V4 GranTurismo que, con sus 1.160cc, desarrolla una potencia de 170 CV y un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Eso sí, en el caso de este modelo, se ha optimizado para su uso en circuito y como resultado la Multistrada V4 Pikes Peak 2022 integra el modo Race y también permite cambios de marcha más agresivos, muy útil si se va a usar la moto en pista.

Asimismo, de la Multistrada V4 S hereda el paquete electrónico, que incluye, entre otros, la tecnología de rádar de serie tanto en la parte delantera como en la trasera, que ofrece Adaptive Cruise Control (ACC) y la funcionalidad de detección de puntos ciegos Blind Spot Detection (BSD). El ABS Cornering también se ha configurado para ser seguro y funcionar en cualquier situación de conducción, incluso en la más deportiva.

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A todo esto se suma una serie de elementos acabados en fibra de carbono para enfatizar su carácter deportivo, incluido el silenciador Akrapovic. Otros elementos estéticos distintivos son la pantalla ahumada baja, pies de la horquilla delantera Öhlins en dorado anodizado, asiento trasero bicolor en negro y rojo adornado con el logotipo V4 y la insignia Ducati Corse aplicada en el «pico».

Cambios en la parte ciclo para mejorar su rendimiento dinámico

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El chasis monocasco de aluminio se ha renovado y como resultado se ha conseguido una inclinación más agresiva de la pipa de dirección (pasa de los 24,5 a los 25,75 grados). Para ello, se ha recalibrado la geometría del avance de dirección y la distancia entre ejes. En combinación con lo anterior, la posición de conducción se ha renovado por completo: las estriberas, por ejemplo, son más altas y se han movido hacia atrás para aumentar el ángulo de inclinación máximo, mientras que el manillar es más bajo, más estrecho y tiene tubos curvados. Así, se logra una postura más agresiva, pero también más idónea para rodar en circuito o en carretera a un ritmo más alto.

Asimismo, las llantas de 17 pulgadas firmadas por Marchesini (2,7 kg más ligeras que las que tiene la Multistrada V4 S) están calzadas con en unas gomas deportivas en medidas 20/70 delante; y 190 / 55-17 detrás, por lo que el peso de reduce en total 4 kg. Como no podía ser de otra manera, la Multistrada V4 Pikes Peak confía en unas suspensiones Öhlins Smart EC 2.0 controladas electrónicamente.

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Por su parte, el equipo de frenos no cambia porque ya es lo mejor que Brembo tiene para las motos de carretera. Estamos hablando de un sistema que incluye discos de 330 mm con pinzas monobloc Brembo Stylema, como en la Multistrada V4 S, a la que se añaden las pastillas de la Panigale V4. En el posterior, el sistema cuenta con un único disco de 265 mm con una pinza flotante Brembo.

Lo mismo sucede en cuanto al equipamiento. Integra una pantalla TFT a color, la cual permite mostrar mapas gracias al sistema Ducati Connect. Esta funcionalidad sirve para reflejar el teléfono móvil en la pantalla. Por su puesto , tampoco faltara el sistema de iluminación LED, así como una amplia gama de accesorios para mejorar las características de la moto.

La nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 estará disponible a partir de diciembre de 2021 a un precio que aún no ha sido revelado. Además, con el servicio “4Ever Multistrada”, la marca italiana ofrece una garantía de cuatro años con kilometraje ilimitado y cubierta en toda la red de concesionarios.

 

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