Ducati Panigale V2: renovación completa para la bicilíndrica italiana

28 Ducati Panigale V2: renovación completa para la bicilíndrica italiana
Fotos de la Ducati Panigale V2
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Ducati Panigale con motor bicilíndrico evoluciona a todos los niveles para dar paso a la Panigale V2. Nuevo diseño, más potencia y un apartado electrónico revisado son los principales argumentos de una moto que está llamada a ser la reina de las tandas en circuito.


Las novedades que han presentado los de Borgo Panigale en su particular evento internacional no se han limitado exclusivamente a sus modelos más ‘políticamente correctos’, sino que ha englobado también a sus motos más deportivas. En el caso que nos ocupa, la familia Panigale con motor bicilíndrico ha renacido con la presentación de la nueva Panigale V2.

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La pregunta es, ¿por qué esta moto teniendo la Panigale V4? Muy sencillo: no todos están preparados para la fiereza y fogosidad del modelo más extremo de la marca transalpina. De modo que esta Panigale V2 nace como respuesta, algo más magnánima, a todos aquellos que buscan una deportiva algo más dócil pero igualmente gratificante.

Ducati Panigale V2: diseño

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La vertiente estética es uno de los puntos fuertes de esta nueva Panigale V2. Tomando prestados algunos elementos de su hermana mayor, la Panigale V4, si bien, prescinde de otros como los alerones aerodinámicos. Todo ello se complementa con unas llantas acabadas en negro, calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, y el tradicional color Rojo Ducati.

Ducati Panigale V2: motor

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El motor Superquadro de 955cc está ahora homologado para cumplir la normativa Euro 5 y ahora, gracias a una serie de actualizaciones, desarrolla 155 CV (+5 CV) de potencia a 10.750 rpm y un par máximo de 104 (+2 Nm) a 9.000 rpm. Otra de las novedades radica en su sistema de escape, que ahora cuenta con una sola salida lateral.

A pesar de que su rendimiento ha aumentado, los intervalos de mantenimiento clave permanecen inalterados: comprobaciones de los juegos de válvula cada 24.000 km y revisiones cada 12.000 km o 12 meses.

Ducati Panigale V2: parte ciclo

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La Panigale V2 dispone de un chasis monocasco, junto a un basculante monobrazo. Las diversas optimizaciones del mismo, han logrado que esta moto sea mucho más ágil y agradable de llevar. El grupo de suspensiones se compone de una horquilla Showa Big Piston Fork con barras de 43 mm, un monoamortiguador trasero Sachs y un amortiguador de dirección también de Sachs.

Esto se complementa con un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, con pinzas monobloc M4.32 con sistema de ABS en curva.

Ducati Panigale V2: tecnología

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La nueva V2 hará gala de la plataforma inercial (IMU) de cinco ejes, la cual podrá gestionar el hercúleo paquete electrónico que incluye, entre otras cosas, quick shifter -para subir y para bajar-, control de tracción, control de freno motor y anti-wheelie. Todos los controles están incorporados en los tres Riding Modes -Race, Sport, Street- y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3″.

La Ducati Panigale V2 llegará al mercado en diciembre de este mismo año a un precio que parte de los 18.490 euros.