Ducati Multistrada V4 2022: nuevo color y electrónica ampliada

ducati-multistrada-v4-2022
Ducati Multistrada V4 2022: nuevo color y electrónica ampliada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ducati Multistrada V4 también se beneficia de un kit de suspensiones rebajadas y un juego de maletas de aluminio como accesorios opcionales.

El diseño, cualidades y ergonomía, y comportamiento han servido a la Multistrada V4 para posicionarse como la Ducati más vendida en 2021 con casi 10.000 unidades vendidas. Para seguir en esta senda, los de Borgo Panigale han querido aplicar una serie de actualizaciones a su trail para seguir siendo una de las referencias para viajar, ya sea en carretera o por camino.

ducati-multistrada-v4-2022

La primera de las novedades anunciadas por la marca para la Ducati Multistrada V4 es la adición de un nuevo color, Iceberg White, y que sólo estará disponible para la variante S. De este modo, como en otras gamas de la marca, el blanco se deja para las versiones más prestacionales, a excepción de la excelsa V4 Pike Peak. Aquellos que quieran la moto en este color tendrán que esperar a marzo, momento en el que estará disponible.

Precios y ofertas de la Ducati Multistrada V4

No cambia nada en el plano mecánico, por lo que sigue empleando el V4 Granturismo de 1.160cc con 170 CV de potencia y un par máximo de 125 Nm. Eso sí, de nuevo en la Multistrada V4 S (como actualización en la versión estándar), la vertiente electrónica se ve ampliada con la introducción de una nueva funcionalidad para la suspensiones activas. De este modo, Precarga Mínima permite reducir la altura de la moto para, entre otras cosas, facilitar la acción de subir o bajar, así como tener un mejor control cuando se circula por ciudad o a baja velocidad.

ducati-multistrada-v4-2022

Siguiendo con la electrónica, la nueva Multistrada V4 cuenta con mejoras en el sistema de información Ducati Connect y en la interfaz. Este actualizaciones se pueden aplicar a las Multistrada V4 ya existentes y de forma gratuita en las versiones S. De este modo, los usuarios que puedan aprovecharse de estas nuevas características serán contactados gradualmente a través de la aplicación MyDucati y por correo electrónico y luego podrán acudir a su concesionario para recibir las actualizaciones.

ducati-multistrada-v4-2022

Por último, la línea de accesorios Ducati Performance para la Multistrada V4 2022 se amplía con un kit de suspensiones rebajadas 20 mm y que, en combinación con el asiento bajo, permite tener una altura de asiento de 790 mm. Esto se completa con un juego de maletas de aluminio realizadas por Centro Stile Ducati y el especialista GIVI, aportando 76 litros de capacidad las maletas y 41 litros el top case.

 

Ducati Multistrada V4