Static Tour DesertX: una oportunidad para ver el nuevo modelo offroad de Ducati

ducati-desertx-2022
Static Tour DesertX: una oportunidad para ver el nuevo modelo offroad de Ducati
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Ducati DesertX representa la nueva dirección de la marca italiana hacia el segmento trail aventura y ahora podrás verla en persona en las principales ciudades de España y Portugal.

En el momento de su presentación, la nueva Ducati DesertX generó mucha expectación; y es que este nuevo modelo lidera ahora el segmento trail aventura en la marca italiana. Hasta entonces, la gama Scrambler era la que disponía de un modelo exclusivo para salir del asfalto. Los de Borgo Panigale son conscientes de ello y por eso han anunciado el Static Tour DesertX, donde los interesados tendrán la oportunidad de ver con sus propios ojos cómo luce lo nuevo de Ducati.

Ducati DesertX

Así, este evento irá parando en las principales ciudades de la Península Ibérica, con un inicio del recorrido que tendrá lugar en Barcelona, en el concesionario de la marca, el próximo sábado 19 de febrero. A continuación te dejamos con el calendario del Static Tour DesertX:

  • 19/21/22 febrero Ducati Barcelona
  • 24/25 febrero Máquina Motors Barcelona
  • 2/3 marzo Ducati Valencia
  • 8/9 marzo Ducati Málaga
  • 14/15 marzo Ducati Sevilla
  • 18/21 marzo Ducati Lisboa
  • 24/25 marzo Ducati Oporto
  • 31-03 a 03/04 Salón Vive la Moto Madrid

No es la primera vez que la DesertX aterriza en España, ya que en su programa de pruebas nuestro país fue uno de los escenarios elegidos para probar las capacidades de su nueva trail. En el mencionado evento, los allí presentes tendrán la oportunidad de contemplar dos modelos de la Ducati DesertX: uno completamente de serie y otro ataviado con múltiples accesorios enfocados al trail más extremo.

ducati-desertx-2022

Como ya te contamos en su momento, la DesertX se asienta sobre el conocido bloque Testastretta 11º de 937cc, el cual produce 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm de par a 6.500 rpm. Junto a una electrónica actualizada para hacer frente a todo tipo de terrenos, la Ducati DesertX también destaca por el juego de suspensiones Kayaba de largo recorrido o el equipo de frenos firmado por Brembo.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati

En cuanto a geometría, desde Ducati han trabajado para ofrecer un equilibrio entre rendimiento y confort. A pesar de sus 875 mm de altura de asiento y sus 202 kg de peso, la Ducati DesertX cuenta con un arco de montura y una elasticidad de suspensiones que permitirán llegar al suelo con facilidad. Por equipamiento, Ducati ha querido aportar el máximo carácter dakariano a la DesertX y, en el caso de la instrumentación, han dispuesto la pantalla TFT de 5 pulgadas de forma vertical para emular los roadbook que llevan las máquinas de competición del rally más duro del mundo.

ducati-desertx-2022

Por último las llantas de 21 y 18 pulgadas, respectivamente, están calzadas con unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally en medidas 90/90-21 y 150/90-R18. ¿Listo para ver de primera mano la nueva Ducati DesertX?

 

Ducati DesertX

Ducati DesertX

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría