Campioni in Pista: arranca oficialmente la temporada de carreras 2023 de Ducati

ducati-campioni-in-pista-2023
Campioni in Pista: arranca oficialmente la temporada de carreras 2023 de Ducati
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El incomparable paraje que ofrecen los Dolomitas en invierno fue el escenario elegido por Ducati para presentar su estructura de carreras para 2023 en un evento plagado de actividades.

Tras una temporada 2022 plagada de éxitos para Ducati en la que consiguieron los títulos de MotoGP y WSBK, los de Borgo Panigale ya se han puesto oficialmente el ‘mono de trabajo’ para la temporada 2023. Pero antes, a modo de presentación, los italianos aprovecharon la localización patria de Madonna di Campiglio, en plenos Dolomitas, para su “Campioni in Pista”, el evento que abrió oficialmente el nuevo curso.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Con unos resultados como los obtenidos el año pasado, la presentación de los italianos tenía que ser acorde a la circunstancias. De hecho, fue la primera vez en la historia que Ducati presentó conjuntamente los equipos oficiales de MotoGP y WSBK.

Un evento Ducati plagado de actividades

ducati-campioni-in-pista-2023-3

Este novedoso formato contó un programa de actividades a la altura de las circunstancias. Además, Ducati aprovechó para mostrar a los asistentes las nuevas decoraciones de la Desmosedici GP y Panigale V4 R. La localidad de Madonna di Campiglio tampoco fue escogida por casualidad: demostró ser un lugar ideal para un evento de este tipo gracias a las numerosas atracciones turísticas, deportivas y culinarias y al contexto naturalista.

Pero sin duda alguna, el momento más esperado fue la presentación de los equipos Ducati oficiales. Como ya te contamos anteriormente, tanto Pecco Bagnaia como Álvaro Bautista sorprendieron a los allí presentes con la elección de su dorsal. Los dos campeones de MotoGP y WSBK llevarán el ‘1’ esta temporada 2023 en sus respectivas Ducati.

Disfrutando de la nieve con Audi

ducati-campioni-in-pista-2023-2

Desde 2012 Audi es la marca propietaria de Ducati. Por ello, en muchas de sus presentaciones, la gama más deportiva del fabricante germano está presente. En este “Campioni in Pista” no podía ser menos. El propio Bagnaia, acompañado de Enea Bastianini y Michele Pirro, grandes apasionados de los coches, también disfrutaron del Audi Driving Experience, conduciendo sobre el lago helado al pie de la famosa pista de esquí Spinale Direttissima.

La ausencia de Bautista y Michael Ruben Rinaldi se debió a que tenían que estar presentes en el primer entrenamiento de pretemporada de WSBK en Jerez. Por su parte, Bagnaia, Bastianini y gran parte del equipo Ducati Corse disfrutaban de las nieves del Campiglio Dolomiti di Brenta Val di Sole Val Rendena Skiarea, mostrando una gran confianza con las curvas y la velocidad incluso con los esquís.

“Campioni in Pista” también supuso una despedida a un 2022 brillante para Ducati. No en vano, los transalpinos cerraron el pasado año logrando un récord histórico de ventas al superar las 60.000 entregas en todo el mundo.