Es atractiva, perfecta para viajar y cuesta 8.313 euros: esta moto trail china de QJ Motor es una compra maestra

43 Es atractiva, perfecta para viajar y cuesta 8.313 euros: esta moto trail china de QJ Motor es una compra maestra
Fotos prueba QJ Motor SRT 800X
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La QJ Motor SRT 800X es la punta de lanza maxi trail de la marca china, siendo su precio uno de los pilares más atractivos.

La QJ Motor SRT 800X fue la primera gran apuesta de la marca china para penetrar en el disputado segmento de las trail adventure. Y les ha funcionado bien, puesto que este modelo despierta una amplio interés entre los usuarios de motos trail. A esto se suma un precio inferior a los 9.000 euros o una garantía de marca de hasta seis años. Esto, unido al uso de componentes de primeras marcas, han convertido a la QJ Motor SRT 800X en un modelo de lo más atractivo en este disputado segmento.

Precios y ofertas de todos los modelos QJ Motor que hay en el mercado

También ha sabido reinventarse, huyendo de los convencionalismos atados a las marcas chinas, como es el caso de copiar lo que tan bien funciona en el mercado europeo. En este sentido, QJ Motor ha apostado por un estilo propio, que aún bebiendo de las tendencias actuales del segmento, ha conseguido tener su propia personalidad. Detrás, tenemos a un gigante de la automoción, nada menos que Geely, propietarios de Volvo o accionistas en Mercedes-Benz, Lotus o Aston Martin.

Prueba QJ Motor SRT 800X

También apuesta por llegar al máximo de usuarios posibles, ofreciéndose en versión ‘full’, o bien, limitada a 35 kW para los usuarios del carnet A2. Si bien es cierto que hay otros modelos más ligeros y más enfocados a los moteros menos veteranos es una gran opción para aquellos motoristas de gran talla. Y es que es una trail de pleno derecho, con una altura considerable que la permite afrontar una gran variedad de terrenos.

QJ Motor SRT 800X: trail china muy agradable con aspecto de moto grande

La QJ Motor SRT 800X es una moto imponente. Sus formas afiliadas, con ese ‘pico de pato’ tan característico se rodean de unas llantas de radios en configuración de 19 y 17 pulgadas y unos neumáticos mixtos sin cámara. En la parte mecánica, tenemos un bloque bicilíndrico que desarrolla una potencia de 76 CV -47 CV en las variantes A2- y un par máximo de 65 Nm. En este caso no hay ayudas electrónicas más allá de un sistema de ABS e doble canal.

Prueba QJ Motor SRT 800X

En la parte ciclo, tenemos un bastidor de tubos de acero y un equipo de suspensiones compuesto por una horquilla invertida con 155 mm de recorrido. En el tren trasero tenemos un amortiguador anclado directamente al basculante. Por su parte, el equipo de frenos cuenta con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial que muerden unos discos de 320 mm delante. Sus 835 mm de altura de asiento y los 260 kg de peso que declara con todos los llenados hechos, pueden ser una dificultad para los moteros de menor estatura a baja velocidad o en parado.

Por último, se beneficia de un sistema de iluminación LED completo, incluyendo los retrovisores. Toda la información necesaria para el piloto se proyecta en una pantalla TFT a color con funcionalidades tan interesantes como un sensor crepuscular que permite cambiar entre modo negro o blanco en función de la luminosidad del ambiente.

Tiene un buen precio… y una oferta interesante

Prueba QJ Motor SRT 800X

La QJ Motor tiene un precio de partida de 8.313 euros y se beneficia de un chollo en el que se ofrece seguro y kit de maletas originales incluidas en el precio. Para el seguro, con cobertura a terceros, el único requisito es ser mayor de 21 años -para los menores de 21 años se aplicará un copago de 120 euros-. Las maletas han sido realizadas en exclusiva para este modelo y se ofrece un kit de tres maletas valoradas en 1.500 euros. Las unidades laterales ofrecen un 37 y 29 litros, respectivamente, mientras que el baúl admite hasta 45 litros. Todas están fabricadas en aluminio y son resistentes al agua.

Como te hemos dicho antes, dispone de seis años de garantía, siempre y cuando las revisiones programadas se hayan realizado en talleres oficiales de la marca y se utilice recambio original de QJ Motor.