Andreu Rabasa i Negre nació en Mollet del Vallés el 5 de abril de 1931. Hijo del fundador de la marca, Simeón Rabasa, dedicó gran parte de su vida a la empresa familiar y, con ello, al mundo de la moto. Estudió ingeniería y se formó como directivo de empresas en IESE. De ahí que, como ingeniero, participara en el desarrollo de algunas de las motos más importantes de los años dorados de la marca catalana. Toda la información del mundo de la moto clásica Andreu Rabasa es el responsable de 18 títulos mundiales de la firma, entre campeonatos de pilotos y de marcas. Fue Andreu Rabasa quien acogió a un joven Ángel Nieto en el departamento de competición donde nacieron las famosas "Balas Rojas de Mollet". Asimismo ayudó a la evolución técnica de la gama de ciclomotores de los 60 y 70 que hicieron grande a la marca. Entonces nacieron los famosos Antorcha, de los que se llegaron a fabricar cerca del millón de unidades, y sus derivados, así como los ciclomotores de campo. (Paco Tombas -con bata de trabajo- explicando detalles técnicos a Simeó Rabasa -a su derecha, con traje y gafas- y a Andreu Rabasa, a continuación) Andreu Rabasa participó en la creación de la mítica bicilíndrica de carretera de la marca, la Derbi 2002, pero, sobre todo, fue el desarrollador del sistema de arranque eléctrico "Botón Rojo Spacetronic" de la Variant, un sistema de volante de inercia y acumulador eléctricos basado en los estudios de la NASA, con los que colaboró. (Tres generaciones Rabasa. Andreu Rabasa (a la derecha) junto a su padre Simeó Rabasa y su hijo Santi Rabasa, bajo la atenta mirada de Ricardo Tormo) Andreu Rabasa fue presidente de la compañía tras haber dirigido la parte técnica. Como presidente, Andreu Rabasa ejerció desde 1988 hasta el año 2000. En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón otorgado por la Generalitat de Cataluña. Ostentaba también la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Española de Motociclismo, la Insignia de Oro de la Federación Catalana y las Llaves de Barcelona. Don Andreu Rabasa i Negre falleció ayer, 17 de octubre de 2022, a los 91 años de edad. Descanse en paz. (Andreu Rabasa -derecha- junto a Jaume Garriga, mítico técnico del departamento de carreras de Derbi) Foto: @Derbi HRT [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-formulamoto-luike-news"]
Andreu Rabasa i Negre nació en Mollet del Vallés el 5 de abril de 1931. Hijo del fundador de la marca, Simeón Rabasa, dedicó gran parte de su vida a la empresa familiar y, con ello, al mundo de la moto. Estudió ingeniería y se formó como directivo de empresas en IESE. De ahí que, como ingeniero, participara en el desarrollo de algunas de las motos más importantes de los años dorados de la marca catalana. Toda la información del mundo de la moto clásica Andreu Rabasa es el responsable de 18 títulos mundiales de la firma, entre campeonatos de pilotos y de marcas. Fue Andreu Rabasa quien acogió a un joven Ángel Nieto en el departamento de competición donde nacieron las famosas "Balas Rojas de Mollet". Asimismo ayudó a la evolución técnica de la gama de ciclomotores de los 60 y 70 que hicieron grande a la marca. Entonces nacieron los famosos Antorcha, de los que se llegaron a fabricar cerca del millón de unidades, y sus derivados, así como los ciclomotores de campo. (Paco Tombas -con bata de trabajo- explicando detalles técnicos a Simeó Rabasa -a su derecha, con traje y gafas- y a Andreu Rabasa, a continuación) Andreu Rabasa participó en la creación de la mítica bicilíndrica de carretera de la marca, la Derbi 2002, pero, sobre todo, fue el desarrollador del sistema de arranque eléctrico "Botón Rojo Spacetronic" de la Variant, un sistema de volante de inercia y acumulador eléctricos basado en los estudios de la NASA, con los que colaboró. (Tres generaciones Rabasa. Andreu Rabasa (a la derecha) junto a su padre Simeó Rabasa y su hijo Santi Rabasa, bajo la atenta mirada de Ricardo Tormo) Andreu Rabasa fue presidente de la compañía tras haber dirigido la parte técnica. Como presidente, Andreu Rabasa ejerció desde 1988 hasta el año 2000. En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón otorgado por la Generalitat de Cataluña. Ostentaba también la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Española de Motociclismo, la Insignia de Oro de la Federación Catalana y las Llaves de Barcelona. Don Andreu Rabasa i Negre falleció ayer, 17 de octubre de 2022, a los 91 años de edad. Descanse en paz. (Andreu Rabasa -derecha- junto a Jaume Garriga, mítico técnico del departamento de carreras de Derbi) Foto: @Derbi HRT [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-formulamoto-luike-news"]
Andreu Rabasa i Negre nació en Mollet del Vallés el 5 de abril de 1931. Hijo del fundador de la marca, Simeón Rabasa, dedicó gran parte de su vida a la empresa familiar y, con ello, al mundo de la moto. Estudió ingeniería y se formó como directivo de empresas en IESE. De ahí que, como ingeniero, participara en el desarrollo de algunas de las motos más importantes de los años dorados de la marca catalana. Toda la información del mundo de la moto clásica Andreu Rabasa es el responsable de 18 títulos mundiales de la firma, entre campeonatos de pilotos y de marcas. Fue Andreu Rabasa quien acogió a un joven Ángel Nieto en el departamento de competición donde nacieron las famosas "Balas Rojas de Mollet". Asimismo ayudó a la evolución técnica de la gama de ciclomotores de los 60 y 70 que hicieron grande a la marca. Entonces nacieron los famosos Antorcha, de los que se llegaron a fabricar cerca del millón de unidades, y sus derivados, así como los ciclomotores de campo. (Paco Tombas -con bata de trabajo- explicando detalles técnicos a Simeó Rabasa -a su derecha, con traje y gafas- y a Andreu Rabasa, a continuación) Andreu Rabasa participó en la creación de la mítica bicilíndrica de carretera de la marca, la Derbi 2002, pero, sobre todo, fue el desarrollador del sistema de arranque eléctrico "Botón Rojo Spacetronic" de la Variant, un sistema de volante de inercia y acumulador eléctricos basado en los estudios de la NASA, con los que colaboró. (Tres generaciones Rabasa. Andreu Rabasa (a la derecha) junto a su padre Simeó Rabasa y su hijo Santi Rabasa, bajo la atenta mirada de Ricardo Tormo) Andreu Rabasa fue presidente de la compañía tras haber dirigido la parte técnica. Como presidente, Andreu Rabasa ejerció desde 1988 hasta el año 2000. En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón otorgado por la Generalitat de Cataluña. Ostentaba también la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Española de Motociclismo, la Insignia de Oro de la Federación Catalana y las Llaves de Barcelona. Don Andreu Rabasa i Negre falleció ayer, 17 de octubre de 2022, a los 91 años de edad. Descanse en paz. (Andreu Rabasa -derecha- junto a Jaume Garriga, mítico técnico del departamento de carreras de Derbi) Foto: @Derbi HRT [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-formulamoto-luike-news"]
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Andreu Rabasa i Negre nació en Mollet del Vallés el 5 de abril de 1931. Hijo del fundador de la marca, Simeón Rabasa, dedicó gran parte de su vida a la empresa familiar y, con ello, al mundo de la moto. Estudió ingeniería y se formó como directivo de empresas en IESE. De ahí que, como ingeniero, participara en el desarrollo de algunas de las motos más importantes de los años dorados de la marca catalana. Toda la información del mundo de la moto clásica Andreu Rabasa es el responsable de 18 títulos mundiales de la firma, entre campeonatos de pilotos y de marcas. Fue Andreu Rabasa quien acogió a un joven Ángel Nieto en el departamento de competición donde nacieron las famosas "Balas Rojas de Mollet". Asimismo ayudó a la evolución técnica de la gama de ciclomotores de los 60 y 70 que hicieron grande a la marca. Entonces nacieron los famosos Antorcha, de los que se llegaron a fabricar cerca del millón de unidades, y sus derivados, así como los ciclomotores de campo. (Paco Tombas -con bata de trabajo- explicando detalles técnicos a Simeó Rabasa -a su derecha, con traje y gafas- y a Andreu Rabasa, a continuación) Andreu Rabasa participó en la creación de la mítica bicilíndrica de carretera de la marca, la Derbi 2002, pero, sobre todo, fue el desarrollador del sistema de arranque eléctrico "Botón Rojo Spacetronic" de la Variant, un sistema de volante de inercia y acumulador eléctricos basado en los estudios de la NASA, con los que colaboró. (Tres generaciones Rabasa. Andreu Rabasa (a la derecha) junto a su padre Simeó Rabasa y su hijo Santi Rabasa, bajo la atenta mirada de Ricardo Tormo) Andreu Rabasa fue presidente de la compañía tras haber dirigido la parte técnica. Como presidente, Andreu Rabasa ejerció desde 1988 hasta el año 2000. En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón otorgado por la Generalitat de Cataluña. Ostentaba también la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Española de Motociclismo, la Insignia de Oro de la Federación Catalana y las Llaves de Barcelona. Don Andreu Rabasa i Negre falleció ayer, 17 de octubre de 2022, a los 91 años de edad. Descanse en paz. (Andreu Rabasa -derecha- junto a Jaume Garriga, mítico técnico del departamento de carreras de Derbi) Foto: @Derbi HRT [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-formulamoto-luike-news"]
Andreu Rabasa i Negre nació en Mollet del Vallés el 5 de abril de 1931. Hijo del fundador de la marca, Simeón Rabasa, dedicó gran parte de su vida a la empresa familiar y, con ello, al mundo de la moto. Estudió ingeniería y se formó como directivo de empresas en IESE. De ahí que, como ingeniero, participara en el desarrollo de algunas de las motos más importantes de los años dorados de la marca catalana. Toda la información del mundo de la moto clásica Andreu Rabasa es el responsable de 18 títulos mundiales de la firma, entre campeonatos de pilotos y de marcas. Fue Andreu Rabasa quien acogió a un joven Ángel Nieto en el departamento de competición donde nacieron las famosas "Balas Rojas de Mollet". Asimismo ayudó a la evolución técnica de la gama de ciclomotores de los 60 y 70 que hicieron grande a la marca. Entonces nacieron los famosos Antorcha, de los que se llegaron a fabricar cerca del millón de unidades, y sus derivados, así como los ciclomotores de campo. (Paco Tombas -con bata de trabajo- explicando detalles técnicos a Simeó Rabasa -a su derecha, con traje y gafas- y a Andreu Rabasa, a continuación) Andreu Rabasa participó en la creación de la mítica bicilíndrica de carretera de la marca, la Derbi 2002, pero, sobre todo, fue el desarrollador del sistema de arranque eléctrico "Botón Rojo Spacetronic" de la Variant, un sistema de volante de inercia y acumulador eléctricos basado en los estudios de la NASA, con los que colaboró. (Tres generaciones Rabasa. Andreu Rabasa (a la derecha) junto a su padre Simeó Rabasa y su hijo Santi Rabasa, bajo la atenta mirada de Ricardo Tormo) Andreu Rabasa fue presidente de la compañía tras haber dirigido la parte técnica. Como presidente, Andreu Rabasa ejerció desde 1988 hasta el año 2000. En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón otorgado por la Generalitat de Cataluña. Ostentaba también la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Española de Motociclismo, la Insignia de Oro de la Federación Catalana y las Llaves de Barcelona. Don Andreu Rabasa i Negre falleció ayer, 17 de octubre de 2022, a los 91 años de edad. Descanse en paz. (Andreu Rabasa -derecha- junto a Jaume Garriga, mítico técnico del departamento de carreras de Derbi) Foto: @Derbi HRT [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-formulamoto-luike-news"]
Andreu Rabasa i Negre nació en Mollet del Vallés el 5 de abril de 1931. Hijo del fundador de la marca, Simeón Rabasa, dedicó gran parte de su vida a la empresa familiar y, con ello, al mundo de la moto. Estudió ingeniería y se formó como directivo de empresas en IESE. De ahí que, como ingeniero, participara en el desarrollo de algunas de las motos más importantes de los años dorados de la marca catalana. Toda la información del mundo de la moto clásica Andreu Rabasa es el responsable de 18 títulos mundiales de la firma, entre campeonatos de pilotos y de marcas. Fue Andreu Rabasa quien acogió a un joven Ángel Nieto en el departamento de competición donde nacieron las famosas "Balas Rojas de Mollet". Asimismo ayudó a la evolución técnica de la gama de ciclomotores de los 60 y 70 que hicieron grande a la marca. Entonces nacieron los famosos Antorcha, de los que se llegaron a fabricar cerca del millón de unidades, y sus derivados, así como los ciclomotores de campo. (Paco Tombas -con bata de trabajo- explicando detalles técnicos a Simeó Rabasa -a su derecha, con traje y gafas- y a Andreu Rabasa, a continuación) Andreu Rabasa participó en la creación de la mítica bicilíndrica de carretera de la marca, la Derbi 2002, pero, sobre todo, fue el desarrollador del sistema de arranque eléctrico "Botón Rojo Spacetronic" de la Variant, un sistema de volante de inercia y acumulador eléctricos basado en los estudios de la NASA, con los que colaboró. (Tres generaciones Rabasa. Andreu Rabasa (a la derecha) junto a su padre Simeó Rabasa y su hijo Santi Rabasa, bajo la atenta mirada de Ricardo Tormo) Andreu Rabasa fue presidente de la compañía tras haber dirigido la parte técnica. Como presidente, Andreu Rabasa ejerció desde 1988 hasta el año 2000. En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón otorgado por la Generalitat de Cataluña. Ostentaba también la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Española de Motociclismo, la Insignia de Oro de la Federación Catalana y las Llaves de Barcelona. Don Andreu Rabasa i Negre falleció ayer, 17 de octubre de 2022, a los 91 años de edad. Descanse en paz. (Andreu Rabasa -derecha- junto a Jaume Garriga, mítico técnico del departamento de carreras de Derbi) Foto: @Derbi HRT [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-formulamoto-luike-news"]
Andreu Rabasa i Negre nació en Mollet del Vallés el 5 de abril de 1931. Hijo del fundador de la marca, Simeón Rabasa, dedicó gran parte de su vida a la empresa familiar y, con ello, al mundo de la moto. Estudió ingeniería y se formó como directivo de empresas en IESE. De ahí que, como ingeniero, participara en el desarrollo de algunas de las motos más importantes de los años dorados de la marca catalana. Toda la información del mundo de la moto clásica Andreu Rabasa es el responsable de 18 títulos mundiales de la firma, entre campeonatos de pilotos y de marcas. Fue Andreu Rabasa quien acogió a un joven Ángel Nieto en el departamento de competición donde nacieron las famosas "Balas Rojas de Mollet". Asimismo ayudó a la evolución técnica de la gama de ciclomotores de los 60 y 70 que hicieron grande a la marca. Entonces nacieron los famosos Antorcha, de los que se llegaron a fabricar cerca del millón de unidades, y sus derivados, así como los ciclomotores de campo. (Paco Tombas -con bata de trabajo- explicando detalles técnicos a Simeó Rabasa -a su derecha, con traje y gafas- y a Andreu Rabasa, a continuación) Andreu Rabasa participó en la creación de la mítica bicilíndrica de carretera de la marca, la Derbi 2002, pero, sobre todo, fue el desarrollador del sistema de arranque eléctrico "Botón Rojo Spacetronic" de la Variant, un sistema de volante de inercia y acumulador eléctricos basado en los estudios de la NASA, con los que colaboró. (Tres generaciones Rabasa. Andreu Rabasa (a la derecha) junto a su padre Simeó Rabasa y su hijo Santi Rabasa, bajo la atenta mirada de Ricardo Tormo) Andreu Rabasa fue presidente de la compañía tras haber dirigido la parte técnica. Como presidente, Andreu Rabasa ejerció desde 1988 hasta el año 2000. En 1998 recibió la Cruz de Sant Jordi, máximo galardón otorgado por la Generalitat de Cataluña. Ostentaba también la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Española de Motociclismo, la Insignia de Oro de la Federación Catalana y las Llaves de Barcelona. Don Andreu Rabasa i Negre falleció ayer, 17 de octubre de 2022, a los 91 años de edad. Descanse en paz. (Andreu Rabasa -derecha- junto a Jaume Garriga, mítico técnico del departamento de carreras de Derbi) Foto: @Derbi HRT [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-formulamoto-luike-news"]