Honda X-ADV, la poción perfecta
No hay otro modelo similar al Honda X-ADV en el mercado, capaz de combinar las virtudes de una moto convencional y un scooter... y menos en campo.
El Honda X-ADV nació en 2017 como primera simbiosis entre moto y scooter con objetivos camperos y todoterreno del mercado, y actualmente mantiene su privilegio como emblema de este segmento de nueva aparición.
Sus ventas la han posicionado entre las «top» de nuestro país, con cifras muy próximas a referencias legendarias como el Yamaha TMAX. Detalles como llantas de radios, suspensiones de largo recorrido y escape elevado perfilan su sentido más «verde», mientras que en el apartado práctico supera incluso a su hermana Integra, con la que comparte propulsor, al disponer de un hueco bajo el asiento de mayor capacidad gracias a su llanta posterior de 15″.
El bicilíndrico en línea es el mismo de las series Integra y NC 750. Dispone del sistema de doble embrague DCT de estas, aunque con especificaciones especiales y el añadido de un modo G para mejorar la tracción en campo que se suman a las habituales manual y automáticos D y S (este último con tres niveles).
El chasis de la X-ADV sigue un esquema tubular de acero con basculante de aluminio en el que se instalan las bieletas Pro-Link y, en lo que se refiere a la parte ciclo, el amortiguador es regulable en precarga y la horquilla invertida añade a esta posibilidad el ajuste de extensión.
Los detalles de la Honda X-ADV
De un scooter toma la plataforma para los pies (aunque dispone de estriberas opcionales dentadas de tipo off road) y el hueco bajo el asiento. De las motos convencionales la llanta anterior de 17″ y un sólido basculante de aluminio.
Dispone de control de tracción HSTC de dos niveles con posibilidad de desconexión. Se añade versión limitada para el carné A2.
Ficha técnica Honda X-ADV
Motor
- Tipo 4T, 2 cil. en lín.; agua
- Cilindrada 745 cc
- Potencia máx. decl. 55 CV a 6.250 rpm
- Par máx. decl. 68 Nm a 4.750 rpm
- Relación compresión 10,7:1
- Alimentación Inyección
- Cambio/Trans. Autom./Cadena
- Arranque Eléctrico
Parte ciclo
- Chasis Tubular acero
- Suspensión del. Horq. invertida, 41 mm
- Suspensión tras. Basc. alum., 1 amort.
- Freno del./tras 1D. 300 mm/D. 240 mm
- Neumát. del. 120/70-17
- Neumát. tras. 160/60-15
Dimensiones y capacidad
- Entre ejes 1.590 mm
- Altura asiento 820 mm
- Distancia libre al suelo 162 mm
- Cap. depósito 13,1 l.
- Peso declarado 238 kg
PRECIO 11.800 €