Vespa Spring Sean Wotherspoon: colorido y experimentación urbana

vespa 2
Vespa Spring Sean Wotherspoon: colorido y experimentación urbana
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Vespa y el diseñador norteamericano Sean Wotherspoon, uno de los jóvenes valores del diseño de moda en EEUU, se unen para la creación de la nueva Vespa Primavera Sean Wotherspoon, una edición especial y limitada que destaca por su apuesta por el colorido y por la experimentación.


Vespa es una de las marcas que más y mejor apuestan por las uniones con figuras de la moda para crear nuevos modelos más llamativos y originales. Si hace unos días conocíamos su alianza con Dior para el lanzamiento de la Vespa 946 Christian Dior, ahora es el turno del joven diseñador Sean Wotherspoon.

La decoración de la Vespa Primavera Sean Wotherspoon representa el amor del artista por los colores y el estilo de los años 80 y 90, y se caracteriza por recordar la explosión cromática al estilo de los 80, aunque exhibida con ostentosa irreverencia. Sus amarillos, rojos, verdes oscuros y verdes agua rodean todo el vehículo, adornado además con inserciones blancas como la «corbata» en el escudo frontal, los perfiles del chasis y las llantas, con el logo de Vespa impreso.

Los acabados cromados para el cerco de los faros, el portaequipajes y el asa del pasajero, y los detalles en negro, como las perillas y las cubiertas del silenciador, completan el nuevo diseño. También hay hueco para la mezcla de materiales, con metal, plástico, terciopelo y caucho como protagonistas. Eso sí, el chasis, siguiendo la tradición de la marca, está hecho en acero estampado. Los reposapiés, por su parte, están fabricados en plástico rojo con un inserto de goma azul en el chasis.

Para el asiento, el diseñador norteamericano ha elegido una pana de color marrón claro con insertos blancos y su distintivo logotipo. La parte trasera del chasis, por su parte, está personalizada con un gráfico específico que reproduce el logo de Vespa de serie, con una perspectiva óptica original.

El trabajo de Wotherspoon se completa con un casco y una completa colección de ropa de calle, que consiste en dos camisetas con un diseño contemporáneo. Esta colección mantiene en parte los colores de la Vespa Primavera Sean Wotherspoon, junto con las especificaciones de estilo de la marca italiana. Su precio es de 4.990 euros IVA incluido en su versión de 125 cc, y de 3.990 euros IVA incluido en la de 50 cc.

 

Vespa Primavera 125