Las Triumph Tiger 900 Aragón Edition son la nueva y apasionante apuesta de Hinckley dentro de las maxitrail más desenfadadas

Triumph Tiger 900 Aragón Edition 2023
Las Triumph Tiger 900 Aragón Edition son la nueva y apasionante apuesta de Hinckley dentro de las maxitrail más desenfadadas
Luis López Lozano
Luis López Lozano
A petición del respetable público, la marca británica lanza las nuevas Triumph Tiger 900 Rally Aragón Edition y Triumph Tiger 900 GT Rally Aragon Edition, inspiradas en la victoria de Iván Cervantes en la pasada edición del popular raid.

En línea con su apuesta por el mundo de la competición off-road, Triumph se alzó con la victoria en la categoría Trail de la Baja Aragón 2022, gracias a la solidez del binomio formado por Iván Cervantes y la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Aunque en la carrera de este año, que comienza en apenas unos días, no será posible revalidar el título debido a una lesión del piloto, la hazaña del pasado año marca todo un hito en la historia de Triumph.

No en vano, el cinco veces campeón del mundo de enduro dominó los 450 km de carrera y cruzó la meta con una impresionante ventaja de 1 hora y 6 minutos sobre el siguiente rival de las categorías Trail y Maxi-Trail, lo que da una idea no solo del estado de forma del español, sino también de las capacidades de unas motos que, visto lo visto, se atreven con todo.

Triumph Tiger 900 Aragón Edition 2023

Aún más destacable fue su 11ª posición en la clasificación «scratch» de motos, plagada de grandes pilotos de talla internacional a los mandos de las ligeras motos habituales de rally «cuatro y medio», quedando a tan sólo +33’50” del ganador Tosha Schareina. Unos resultados que se ven reflejados en las nuevas Triumph Tiger 900 Rally Aragón Edition y Triumph Tiger 900 GT Aragón Edition.

Los dos modelos ofrecen idéntico rendimiento mediante altas especificaciones, con tecnología y capacidades de primer nivel que han convertido a las Triumph Tiger 900 GT Pro y Triumph Tiger 900 Rally Pro en todo un referente en su segmento, el de las maxitrail más desenfadadas y camperas.

Triumph Tiger 900 Aragón Edition 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRIUMPH del mercado

Diseño exclusivo para conmemorar la victoria

Estas aguerridas maxitrail son ediciones especiales también por sus nuevos esquemas de color, que pretenden reflejar el toque agresivo y la actitud competitiva de las carreras. Así, la Tiger 900 Rally Aragón se viste con el mismo esquema de pintura tricolor que fue la sensación del paddock de la Baja Aragón 2022, combinando el Matt Phantom Black, el Matt Graphite y el Crystal White con llamativos detalles en Racing Yellow que destacan los rasgos de las Tiger de Triumph; son únicos para las Aragón Edition. También es exclusivo el nuevo diseño bitono de los asientos.

Por su parte, la Tiger 900 GT Aragón sigue el mismo ejemplo con detalles únicos de Triumph Tiger y Aragón Edition, además de un nuevo y más fresco diseño de los asientos en dos colores. Destaca especialmente por su esquema combinando el Diablo Red, el Matt Phantom Black y el Crystal White para realzar su determinación y estilo propio.

Por si este equipamiento y acabados de las ediciones especiales fuese poco, existen más de 65 accesorios originales Triumph específicos para ambos modelos, de modo que es sumamente fácil que cada motorista pueda adaptar la Tiger a sus gustos y necesidades para la próxima aventura.

Ambos modelos son limitables para el carnet A2 y comienzan a comercializarse en España de forma inmediata con los siguientes precios: 15.995 € para la Tiger 900 GT Aragón y 16.595 € para la Tiger 900 Rally Aragón.

Triumph Tiger 900 Aragón Edition 2023

 

Triumph Tiger 900