Triumph Tiger 900 GT Pro: estos son los precios de la trail y las motos rivales

Triumph Tiger 900 GT Pro
Triumph Tiger 900 GT Pro: estos son los precios de la trail y las motos rivales
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Triumph Tiger 900 GT Pro abarca un amplio espectro de motos trail y sport-turismo que es necesario cribar en busca de las rivales más directas.

La Triumph Tiger 900 GT Pro ha demostrado tocar muchos palos sin salir escaldada de prácticamente ninguno de ellos. Como buena trail del siglo XXI, derrocha polivalencia y, además en su caso, una fuerte personalidad que le permite situarse entre las defensoras del trail más puro y las que defienden un comportamiento más sport-turismo.

Con su motor tricilíndrico de 888 cc y una potencia de 95 CV a 8.750 rpm, sería injusto limitar su ámbito de acción a otras tricilíndricas, por lo que vamos a medirla con mecánicas dispares, motos que apenas pisarán tierra con sumo cuidado e incluso algún modelo que todavía no ha llegado pero que, al menos, se mostró en el pasado Salón de Milán.

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Triumph Tiger 900 GT Pro

Triumph Tiger 900 GT Pro: sus rivales

Nuestra protagonista cuenta con la opción de ser limitada para el carnet A2, lo que de algún modo rentabiliza una compra francamente “seria”. En la actualidad se oferta a un precio de 16.195 euros, que incluye una garantía de 4 años sin límite de kilometraje y, retomando lo que se indicaba en la prueba, con un equipamiento de serie excepcional; el apellido Pro no es gratis.

BMW F850 GS

La BMW F 850 GS es una de esas rivales con enorme peso específico en nuestro mercado. Pese a que dispone de llantas de radios, siendo la delantera de 21 pulgadas, el uso al que va destinada debería ser similar al de la Triumph Tiger 900 GT Sport. Solo tienes que ir añadiendo en la alemana los extras que encontramos en la británica para que los precios comiencen a “bailar”, partiendo de los 13.350 euros.

El bicilíndrico 853 cc de la BMW es capaz de ofrecer 95 CV a 8.250 rpm y también puede ser limitada para el carnet A2, como casi todas las rivales que aquí aparecen.

CF Moto 800 Touring 2022

CF Moto estrecha un poco más el cerco entorno a la Triumph con la CF Moto 800 MT Touring. Sus llantas, aunque de radios, son de 19 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente, si bien no esperes un equipamiento similar. Pero con todo y con ello, su precio de 12.295 euros no se queda corto precisamente.

El twin paralelo que le anima arroja una potencia de 94 CV a 9.000 rpm, lo que debería situarla en línea con las prestaciones de la Triumph, aunque su peso es muy superior, 231 kg, mientras la Tiger no supera los 200 kg.

Ducati Multistrada V2 S Travel

Ducati aporta otro de esos huesos duros de roer. Su primera trail ha evolucionado en versión V2 hasta ser una moto muy lograda y apreciada por el mercado, alcanzando su cenit turístico en la Ducati Multistrada V2 S Travel a un precio de 20.090 euros y, cómo no, con un equipamiento en consonancia a la tarifa.

Sigue siendo uno de sus leitmotiv el bicilíndrico en V de 937 cc y, eso sí, más potente que el de la Triumph Tiger 900 GT Pro al declarar 113 CV a 9.000 rpm, pero con un peso en ficha técnica de 225 kg.

Honda Afrcia Twin CRF 1100 L 2023

Más campera y con llantas de radios de 21” y 18”, la Honda Africa Twin CRF1100L se ha ganado a pulso un hueco en nuestro mercado demostrando un desarrollo inteligente y, en cierto modo, fiel a los principios de su ilustre apellido. El twin paralelo es más capaz que el de la inglesa, en concreto 1.084 cc, con una potencia de 102 CV a 7.500 rpm.

Tal vez la gran baza respecto a la versión más equipada de la británica sea la opción DCT con cambio semiautomático, en cuyo caso pasaríamos de los 15.075 euros de la versión inicial a los 16.325 euros con el popular cambio desarrollado por Honda.

Husqvarna Norden 901

En el caso de la Husqvarna Norden 901, Triumph se enfrenta a otra moto más adecuada para ser medida con la versión Rally que con la GT Pro. Sin embargo, por capacidad interna de su motor (889 cc) y potencia (105 CV a 8.000 rpm), podría ser la alternativa campestre a la protagonista de estas líneas.

Eso sí, a 14.925 euros con el equipamiento de serie, la inversión merece ser valorada en estos términos, donde las llantas de 21” y 18” con gomas mixtas, pero entorno a los 200 kg y aspecto de robusta “endurera”, deben pesar mucho en la decisión final.

KEEWAY MBP 2023

A través de Keeway encontramos la MBP T1002V presentada en el pasado Salón de Milán. Todavía está por llegar pero, mientras tanto, muestra buenas maneras en forma de aspecto de insaciable viajera con llantas de radios equipadas con gomas mixtas, amplio espacio para piloto y pasajero, así como generosa cúpula y parrilla portabultos.

KTM 890 ADVENTURE 2023

Más tangible y ampliamente conocida por un mercado que la ha acogido con los brazos abiertos, la KTM 890 Adventure se cuela entre las rivales de la Triumph por rendimiento, ya que sus 105 CV a 8.000 rpm derivados del bicilíndrico de 889 cc no se sitúan nada lejos precisamente.

Para encontrar una versión compatible con el carnet A2 debes dirigir tu mirada hacia la KTM 790 Adventure, pero si esto no es un problema, la versión 2023 de la KTM 890 Adventure se comercializa a un precio de 14.259 euros con el equipamiento de serie.

Moto Guzzi V85TT Travel

La Moto Guzzi V85 TT Travel es una de esas motos que genera verdadera pasión entre los acérrimos a la marca del águila, aunque para otros las prestaciones no se encuentran a la altura de algunos de sus rivales. Lo cierto es que hay cuestiones que la personalidad tumba con mano de hierro.

Este es su caso. Con maletas, la Moto Guzzi V85 TT cuenta con un precio de 14.025 euros. El motor en V de 853 cc rinde 80 CV a 7.750 rpm, suficientes para rutas en las que aprovechar el enorme par disponible y los 23 litros de capacidad de su depósito.

MV Agusta Turismo Veloce Rosso

Junto con alguna otra rival, la MV Agusta Turismo Veloce Rosso se hace valer de su enorme talento y capacidad para desarrollar un rendimiento enfocado hacia una conducción lúdico deportiva, con la exclusividad que ello conlleva y que se ve reflejada en su precio, 16.700 euros en su versión sin maletas, pero repleta de tecnología y calidades.

El tricilíndrico en línea de 798 cc alcanza los 110 CV a 10.150 rpm, el peso declarado en su versión estándar es de 191 kg y, atención, su depósito es de 22 litros…

qj motor srt800 1

Otra de las novedades 2023 desembarcadas de China es esta QJ Motor SRT 800, una trail con motor “siete y medio” de 76 CV a 9.899 euros y versión limitada para el carnet A2 por 9.499 euros. Según anuncia la marca, la garantía oficial se extiende a nada menos que 6 años, con reparaciones gratuitas durante todo ese tiempo.

Dispone de llantas de aleación en medidas asfálticas, siendo de radios (19” y 17”) con cerco dorado en la versión QJ Motor SRT 800 X. Una alternativa más modesta y asequible para bolsillos apretados.

Suzuki V Strom 1050

La Suzuki V-Strom 1050 nos devuelve al terreno de las motos conocidas y ampliamente probadas, con un público que demanda algo más que prestaciones puras y motos voluptuosas. Con un precio en oferta de 12.595 euros y sin opción a ser pilotada con el carnet A2, continúa en el mercado como una trotamundos de conducción sencilla y placentera.

Los 107 CV a 8.500 rpm cunden en una moto donde el comportamiento asfaltico resulta impecable, admitiendo a casi cualquier piloto a los mandos y con la versión XT (llantas de radios) para los más aventureros.

Voge 900DS

De China nos viene otra de las novedades de cara a 2023. La Voge 900DS debería demostrar las mismas formas que las versiones de inferior cilindrada comercializadas hasta el momento, o incluso más allá siendo todavía más pretenciosa al mostrarse como la moto de mayor cilindrada jamás comercializada por la marca.

El bicilíndrico producido por Loncin declara 97 CV con un par de 91 Nm, destacando las maletas de aluminio y las defensas de serie, llanas de radios 21” y 17”, frenos Brembo… De momento se desconoce la fecha definitiva de comercialización y precio final.

Yamaha Tracer9 GT

Yamaha no podía encontrarse ausente del listado de rivales de la Triumph Tiger 900 GT Pro, aunque sea con una versión más sport-turismo que otra cosa pero claramente derivada del concepto trail asfáltico.

La Yamaha Tracer 9 GT+ es la última “delicatessen” de la firma de los diapasones en cuanto al refinamiento de su particular concepto “fun”, SUV o como quieras denominarlo. Tecnología y un equipamiento de primer nivel se ofrecen en esta tricilíndrica de 890 cc a un precio de 17.199 euros, con nada menos que 119 CV a 10.000 rpm.

 

Triumph Tiger 900