La gama Triumph Tiger 900 2024 llega con más potencia y una mayor comodidad

56 La gama Triumph Tiger 900 2024 llega con más potencia y una mayor comodidad
Fotos de la gama Triumph Tiger 900 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Disponible en tres versiones, la renovada gama Tiger 900 de Triumph pretende elevar el listón en términos de prestaciones, equipamiento y confort de marcha.

Tras la Triumph Thruxton Final Edition, así como las bonitas variantes Stealth, los de Hicnkley continúan con sus novedades de cara al año próximo con la nueva gama Tiger 900 2024. La mencionada familia trail se dividirá en tres modelos, Tiger 900 GT, GT Pro y Rally Pro. Cada uno estará orientado a un uso diferente, siendo esta última la versión más campera dedicada para el trail adventure.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Sobre la gama Tiger 900 anterior, las versiones 2024 apuestan por unos carenados rediseñados con unas líneas más limpias. De hecho, se ha trabajado para eliminar el calor proveniente del motor a la zona de las piernas, que era uno de los aspectos más criticados en la generación anterior. Asimismo, hay tres esquemas de pintura diferentes para cada modelos. Las Tiger 900 GT y GT Pro están disponibles en Snowdonia White, Graphite y Sapphire Black o Carnival Red y Sapphire Black; mientras que la Rally Pro está disponible en Carbon Black y Sapphire Black, Ash Grey e Intense Orange o Matt Khaki Green y Matt Phantom Black.

El motor de la Tiger 900 2024 aumenta su potencia en un 13%

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El tricilíndrico de 888cc sigue siendo la base mecánica de la gama Tiger 900 2024, pero ha sufrido diversas actualizaciones que elevan su potencia de 95 a 108 CV a 9.500 rpm junto a un par máximo de 90 Nm desde las 6.850 rpm. Los cambios también permiten una mejora del 9% en lo que a consumo de combustible se refiere. A todo esto, se suma un embrague multidisco bañado en aceite con función antirrebote. Por supuesto, cumple con la normativa de emisiones Euro5+.

A nivel electrónico, los tres modelos se benefician de acelerador ride by wire con seis modos de conducción -más el modo Off-Road Pro de la variante Rally Pro-, control de tracción y un ABS de doble canal con función de frenada en curva. En el caso de las variantes Pro, se añade también un shifter de doble acción.

Parte ciclo específica para cada versión

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Todas las Tiger 900 2024 se asientan sobre el mismo bastidor de tubos de acero en combinación con un subchasis de aluminio y el basculante de doble brazo. Sin embargo, cada una de ellas presenta diferencias en el apartado de suspensiones. Las Tiger 900 GT y GT Pro disponen de suspensiones Marzocchi con un recorrido de 180 y 170 mm, respectivamente y ajustes en la precarga y extensión. En el caso de la GT Pro, se ha añadido un amortiguador trasero electrónico. Para la Rally Pro, se ha optado por una pareja de suspensiones Showa con un recorrido de 240 mm delante y 230 mm detrás.

En las GT y GT Pro la configuración de llantas es de 19 pulgadas delante y 17 detrás, mientras que la Rally Pro monta llanta delantera de 21 pulgadas con neumáticos mixtos sin cámara. En el apartado de frenos no hay diferencias: todas ellas equipan pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones con discos de 320 mm para un eficacia total en las deceleraciones. El asiento es otro de los apartados renovados en las Tiger 900 2024, con posibilidad de ser calefactable en los modelos Pro. En las GT y GT Pro se ubica a 820 mm del suelo, mientras que en la Rally Pro está a 860 mm. Además, existe la posibilidad de elevar su altura en 20 mm.

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Los pesos también varían ligeramente. Contando con el depósito de 20 litros, la Tiger 900 GT anuncia 219 kg; la GT Pro 222 kg y la Rally Pro 228 kg. Para mejorar el confort de marcha, se ha montado el manillar con torretas antivibraciones y, en el caso de la Rally Pro, la posición del manillar se ha acercado 15 mm. La pantalla, con cinco posiciones de ajuste, ofrece protección frente al aire a moteros de diferentes tallas. Por último, se ofrece una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conectividad móvil a través de la app My Triumph. Completan el equipamiento los puños calefactables y el sensor de presión de los neumáticos -de serie en los modelos Pro-.

Más de 50 elementos componen la gama de accesorios disponible para la Triumph Tiger 900 2024. En ella, destaca la cola de escape Akrapovic, que reduce el peso del conjunto en 1 kg, o los diferentes paquetes. Por ejemplo, el pack Performance incluye intermitentes progresivos de tipo LED y estriberas offroad mecanizadas. Por su parte, el paquete Protection añade defensas, cubrecárter, protectores para la horquilla o una malla metálica para el faro delantero. Por último, los paquetes Trekker y Expedition ofrecen dos opciones de equipaje en distintos materiales y estilos, según el enfoque más orientado a los viajes largos o las o aventuras todoterreno.

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La nueva gama Triumph Tiger 900 2024 estará disponible a partir del próximo mes de enero a un precio de 14.195 euros para la GT; 16.195 euros para la GT Pro y 17.195 euros para la Rally Pro.

 

Triumph Tiger 900

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