Triumph Thruxton Final Edition: un adiós como ‘dios manda’

14 Triumph Thruxton Final Edition: un adiós como ‘dios manda’
Fotos de la Triumph Thruxton Final Edition
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Thruxton es la café racer referencia de Triumph, con una producción que arrancó en 1964 y que terminará en 2024. A modo de homenaje, la marca británica lanzará una edición especial cargada de equipamiento y valor histórico.

En 1964 comenzó la saga de la Triumph Thruxton y que se ha convertido actualmente en la café racer por excelencia de los de Hinckley. Una producción que afronta sus 60 años con una noticia triste: su producción finalizará en 2024. Sin embargo, la marca británica quiere rendir homenaje a uno de sus modelos más populares a la altura de las circunstancias. En este sentido, han anunciado el lanzamiento de la Thruxton Final Edition, una versión especial cargada de equipamiento, un aspecto exclusivo y el propio valor de una moto que supondrá el fin de una.

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La base para desarrollar esta Thruxton tan especial es la variante RS, donde el rendimiento mejora a través de componentes de primer nivel. Respecto al diseño, no tenemos grandes cambios, más allá del exclusivo esquema de pintura Competition Green con líneas doradas pintadas a mano y firmadas por el artista al que Triumph ha encargado el diseño de la Thruxton Final Edition. Esto se completa con un certificado de autenticidad marcado en el número de bastidor y una exclusiva insignia de motor ‘Final Edition’ montada sobre un fondo con gráficos a juego de ‘Final Edition’ y enmarcada en dorado.

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Especificaciones de la Thruxton RS

Esta Final Edition se centra en la vertiente estética, por lo que las especificaciones son la mismas que tenemos en la Thruxon RS. Así las cosas, está impulsada por el bloque bicilíndrico Bonneville ‘High Power’ de 1.200cc, con una potencia de 105 CV y un par máximo de 112 CV. Como en la RS, se ha revisado la admisión, el árbol de levas y los pistones de alta compresión para ofrecer una respuesta más inmediata y reactiva.

A nivel electrónico, se puede elegir entre los modos de conducción Road, Rain y Sport, con diferentes configuraciones y niveles de actuación para sistemas como el control de tracción o el mapa de inyección para una respuesta más enérgica del dos cilindros.

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Por su parte, el chasis multitubular en acero se combina con una horquilla delantera Showa BPF, con botellas de 43 mm, ajuste de triple vía y un recorrido de 120 mm. En el tren trasero saltamos de calidad gracias al doble amortiguador Öhlins con depósito de gas separado, ajuste en precarga, extensión y compresión y un recorrido de 120 mm. El equipo de frenos tampoco defrauda, confiando en el especialista Brembo para parar la Thruxton FE con pinzas M.50 de cuatro pistones y discos de 310 mm delante.

Por su parte, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos en medidas 120/70 y 160/60, respectivamente. Con sus 197 kg de peso -a los que hay que sumarle el depósito de 14,5 litros- y su altura de asiento de 810 mm, la Thruxton Final Edition es una opción sumamente accesible para el grueso de los moteros. Por equipamiento, cuenta con una pantalla LCD con toda la información necesaria.

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No hay datos sobre el número exacto de unidades que se fabricarán, aunque la marca británica ha indicado que “sólo estará disponible en las últimas unidades que se fabriquen antes del fin de la producción”. En cuanto al precio, estará disponible para el verano de 2024 a un precio de 18.995 euros.

 

Triumph Thruxton