La Triumph Tiger 1200 añade una función tremendamente añorada por sus usuarios

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La Triumph Tiger 1200 añade una función tremendamente añorada por sus usuarios
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Mediante una actualización de software, con sólo pulsar un botón, se podrá reducir la altura de asiento de la Triumph Tiger 1200 en 20 mm. Y lo mejor de todo es que los propietarios podrán recibir esta actualización de forma totalmente gratuita.

La Triumph Tiger 1200 es una de las maxi-trail más capaces fuera del asfalto. Y eso se debe a la altura libre al suelo que esta moto tiene. Sin embargo, esto también puede suponer un problema para los moteros de menor estatura, ya que su altura de asiento está más cerca de los 900 que de los 800 mm. En una moto tan grande, esto puede suponer un problema… hasta ahora.

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Y es que los de Hinckley acaban de anunciar una nueva funcionalidad para la Tiger 1200 que sin duda alguna será celebrada por sus usuarios y potenciales compradores. A través de una actualización de software, se ha añadido el sistema Active Preload Reduction Function, el cual permite reducir la precarga de la suspensión para bajar la altura del asiento. Así, en función, del peso del piloto, el pasajero y el equipaje, la altura de asiento puede bajar en hasta 20 mm cuando la moto se detiene.

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Se trata de una funcionalidad muy útil, ya que en parado es cuando mayor facilidad hay de que la moto se venza para un lado. Para activar este ajuste electrónico, sólo hay que mantener pulsado un instante el botón ‘Home’ alojado en la piña derecha la Triumph Tiger 1200.

Reducción de altura considerable

La Tiger 1200, en sus versiones GT, GT Pro y GT Explorer, tiene una altura de asiento de 850 y 870 mm, respectivamente. En el caso de las variantes Rally Pro y Rally Explorer, enfocadas a salir del asfalto, la altura de asiento es de 875 o 895 mm. Los británicos ofrecen la posibilidad de rebajar la altura en 20 mm gracias al asiento bajo. Si ahora le sumamos la función anteriormente mencionada, estaríamos hablando de una reducción de altura de asiento de 40 mm: hasta 810 mm en las GT y 835 mm en las Rally. Cifras totalmente asumibles por moteros de baja estatura.

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Y lo mejor de todo es que los poseedores de una Tiger 1200 podrán beneficiarse de esta actualización de forma totalmente gratuita. Dependiendo de la premura de cada uno, podrán hacerlo en la próxima revisión, o bien, solicitando una cita en el taller de su concesionario oficial Triumph de referencia. En el caso de las unidades nuevas, esta funcionalidad sí que vendrá instalada de serie.

 

Triumph Tiger 1200