Iván Cervantes y Triumph baten el Récord Guinness a la mayor distancia recorrida en moto en 24 horas

TriumphXGWR Nardo MY23 GE 0182
Iván Cervantes y Triumph baten el Récord Guinness a la mayor distancia recorrida en moto en 24 horas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El 5 veces campeón del mundo de enduro recorrió más de 4.000 km a los mandos de una Triumph Tiger 1200 GT Explorer, superando la marca anterior en más de 600 km.

Iván Cervantes, embajador de Triumph, y la propia marca con sede en Hickley acaban de conseguir algo verdaderamente único. Y es que el 5 veces campeón del mundo de enduro ha batido el Récord Guinness al conseguir recorrer la mayor distancia posible en moto en 24 horas. El ataque al récord se produjo el 30 de abril de 2023 en el circuito del Centro Técnico de Nardó, en Italia, y fue presenciado y validado por un juez de Guinness World Records.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Su compañera en esta hazaña ha sido la Triumph Tiger 1200 GT Explorer, la cual recorrió nada menos que 4.012, 53 km en 24 horas. Esto supone una distancia equivalente a viajar de Londres a la Gran Pirámide de Giza… ¡en sólo 24 horas! Además, Cervantes ha logrado superar la marca anterior en más de 600 km -más concretamente 606 km-.

Preparación absoluta

TriumphXGWR_Nardo_MY23_GE-9136

Para acometer dicha hazaña, Cervantes tuvo que realizar un intenso entrenamiento físico y mental para aguantar 24 horas encima de la moto. De hecho, planificó cuidadosamente su estrategia de nutrición y sueño en colaboración con el profesor Andrew Bagshaw, de la Universidad de Birmingham.

A diferencia del planteamiento de Cervantes, la Triumph Tiger 1200 GT Explorer del récord no sufrió ninguna modificación. Más concretamente, el único trabajo en boxes que la moto requirió durante la sesión fue un único cambio de neumáticos, planificado en torno a la mitad del intento, momento en que comenzó a llover, la noche comenzó a caer y los Metzeler Tourance Next de serie se reemplazaron por otro juego nuevo.

La anterior marca fijó una distancia de 3.406,17 km y una velocidad media de 141,9 km/h. Un registro que Cervantes aplastó gracias a un ritmo constante en el trazado italiano con velocidades superiores a los 200 km/h. Así, tras 317 vueltas completadas, 18 paradas en boxes y 520 litros de gasolina empleados, fue capaz de rebajar el tiempo del récord anterior y mejorar la velocidad media hasta los 167,79 km/h.

TriumphXGWR Nardo MY23 GE 1128

Tras bajarse de la moto, el propio Cervantes se deshacía en halagos ante el comportamiento de la trail británica. “La Tiger 1200 GT Explorer fue la moto perfecta para este ataque al récord. Es muy cómoda para rodar durante muchas horas seguidas. Lo más duro de todo fue, sin duda, el tiempo, porque empezó a llover, pero esta moto tiene una pantalla muy grande que ofrece una protección excelente, y eso es algo que me ayudó mucho. Es una moto muy especial para mí. No es fácil rodar durante 24 horas seguidas, pero al final, ¡el récord es mío y lo conseguí con esta increíble moto!”.

A continuación te dejamos con el vídeo que ha preparado Triumph donde se recogen todas las fases, y el propio desarrollo de la prueba, que han culminado en el récord.

 

Triumph Tiger 1200