Triumph Street Triple R 2020: más agresiva y más barata

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Triumph Street Triple R 2020: más agresiva y más barata
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La gama streetfighter de la marca británica se completa con la nueva Triumph Street Triple R 2020. Una estética que bebe de las líneas de la RS o un motor que mantiene los 118 CV pero que se actualiza a la normativa de emisiones Euro 5 son algunas de las novedades de este nuevo modelo.


¿La Triumph Street Triple S se te queda corta, pero no quieres o no puedes permitirte la excelsa versión RS? Ningún problema; y es que los de Hinckley acaban de presentar la nueva Triumph Street Triple R 2020, la cual combina la accesibilidad de la S y las prestaciones de la RS. Llegará el próximo mes de abril por 9.700 euros que, comparado con el precio del modelo saliente, supone un ahorro de 1.250 euros.

Triumph Street R 2020: diseño

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Como hemos podido ver en las actualizaciones de las Street Triple S 2020 y RS 2020, la variante R también se beneficia de un apartado estético renovado donde las líneas angulosas y agresivas salen a relucir. La cúpula, con toma de aire integrada, también es de nueva factura y se completa con el nuevo doble faro de tipo LED.

De perfil, la nueva Triumph Street Triple R 2020 hace gala de unos paneles laterales más atractivos, mientras que la parte trasera presenta una construcción que mejora el confort y que hace los viajes más agradables al pasajero. A todo esto hay que sumarle los nuevos retrovisores, que se benefician de mayores posibilidades de ajuste, así como dos nuevos esquemas de pintura disponibles: Sapphire Black o Matt Silver Ice.

Triumph Street Triple R 2020: motor

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En el plano mecánico, la Triumph Street Triple R 2020 mantiene el bloque de 765cc, el cual otorga una potencia de 118 CV a 12.000 rpm y un par máximo de 77 Nm a 9.400 rpm. Esta actualización trae consigo el cumplimiento de la normativa Euro 5 gracias a una serie de mejoras llevadas a cabo en el air-box y en el sistema de escape.

Internamente, el propulsor también recibe mejoras que le permiten reducir el 7% de las inercias rotacionales. Esto quiere decir que ofrece una respuesta más inmediata y placentera. Al igual que en la RS, el modelo R recibe una caja de cambios con una relación más corta en la primera y segunda velocidad y que se asocia a un embrague asistido y a un quickshifter.

Triumph Street Triple R 2020: equipamiento

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La parte ciclo de esta nueva Triumph Street Triple R 2020 está a la altura de las circunstancias: suspensiones firmadas por Showa con amortiguadores ajustables, equipo de frenos Brembo o unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

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Cuenta con tres modos de conducción -Road, Rain y Sport- que se pueden seleccionar fácilmente en marcha desde el manillar, visualizando la información a través del panel de instrumentos de LCD. Además de los más de 60 accesorios que originales con los que se puede personalizar la Street Triple R 2020, la marca británica cuenta con una versión ‘Low’, con el asiento a 780 mm de altura, para hacerla accesible a los motores de menor estatura.

 

 

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