Triumph Street Triple S 2020: como una RS para el carné A2

triumph street triple 2020 2g 1
Triumph Street Triple S 2020: como una RS para el carné A2
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La naked tricilíndrica británica se actualiza con una imagen más agresiva y un motor que ahora cumple con la normativa Euro 5. Con versión de 35 kW, la Triumph Street Triple S 2020 también estará disponible para los propietarios del carné A2.


Ligera, rápida, divertida y ágil son los mejores adjetivos para la Triumph Street Triple. Aparecida en 2007, han sido precisamente esas virtudes las que le han granjeado una gran reputación entre motoristas de cualquier calado. Con un estilo más en línea con lo que podemos ver en la excelsa RS, la Street Triple S 2020 dice hola a los más novatos gracias a la versión limitada a 35 kW.

ndp triumph streettriples2020 10

Pero ahí no acaban las novedades. Estéticamente, la Street Triple S se acerca al terreno que ya ofrece la RS gracias al nuevo doble faro LED, el cual hace gala de unas luces de posición más llamativas, con una luz mucho más brillante. La cúpula también ha sido rediseñada y ahora presenta un diseño más anguloso, que no busca otra cosa que aumentar el protagonismo de los grupos ópticos. Todo ello se completa con unos retrovisores que ofrecen mayores posibilidades de ajuste. La gama cromática se articula únicamente con el color Crystal White con detalles en negro y Diablo Red, emblemas negros en el depósito y el subchasis en negro texturizado.

Homologación Euro 5

ndp triumph streettriples2020 32

La principal novedad de este modelo es la actualización para cumplir la normativa de homologación Euro 5. ¿Qué ha cambiado? El sistema de escape se ha revisado sin eliminar por el camino la experiencia de escuchar el rugido de un tricilíndrico. Por lo demás, el motor desarrolla una potencia de 47,6 CV (35 kW) y un par máximo de 60 Nm para la versión A2. Una vez adquirido el carné A, el propio concesionario restablecerá la potencia normal: 95,2 CV a 9.000 rpm y 66 Nm de par a 9.250 rpm.

Modelo de acceso bien equipado

ndp triumph streettriples2020 07

Es el modelo de acceso, pero su dotación de equipamiento es realmente amplia: llantas de aleación en aluminio fundido, suspensiones firmadas por Showa, acelerador electrónico, control de tracción y los modos de conducción Road y Rain. Completan el conjunto un sistema de frenos con pinzas delanteras Nissin y trasera de Brembo, junto a un sistema de ABS de última generación.

Con un precio aún por determinar, solo sabemos que la nueva Triumph Street Triple S 2020 llegará a nuestro mercado esta misma primavera.

 

 

Triumph Street Triple