Triumph Street Triple 765 R A2: la versión que faltaba
La gama Street Triple de Triumph siempre fue muy querida por los usuarios del carnet A2. Sin embargo, desde la última iteración con el modelo de 660cc, había un silencio de radio que incomodaba a toda la nueva generación de moteros que quería recorrer sus primeros kilómetros a los mandos de la popular naked británica. Un silencio que acaban de romper al presentar la nueva Triumph Street Triple 765 R A2 2025. De esta forma, se beneficia de las mejoras introducidas en la Street Triple R en 2023, pero con la potencia de su tricilíndrico limitada.
Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado
A nivel estético no tenemos ninguna diferencia, ni siquiera en la designación del modelo, por lo que a simple vista parecerá una Street Triple 765 R full. Tenemos unos carenados reducidos a la mínima expresión y la mirada de avisa tan característica de esta saga. La novedad llega en lo que a la paleta de colores se refiere, con dos nuevas opciones: Matt Baja Orange y Pure White.
La Triumph Street Triple 765 R A2 sirve como ‘moto doble’
En el apartado mecánico, la nueva Triumph Street Triple 765 R A2 mantiene el bloque de tres cilindros y 765cc de toda la saga, pero limita su potencia a 35 kW (47 CV) para los usuarios del carnet A2. Pasados los dos años, se puede desbloquear la potencia hasta los 95 CV, permitiendo disfrutar a sus propietarios de una moto doble: primero con las prestaciones limitadas para coger experiencia, y después totalmente desbloqueada para disfrutar de todo su rendimiento.
El equipamiento, otro de los pilares de Triumph para con sus modelos A2, tiene su continuidad en esta Street Triple 765 R. A sus cuatro modos de conducción, shifter de doble acción, control de tracción, antiwheelie, ABS de doble canal o pantalla TFT a color, se suman una pareja de suspensiones Showa totalmente ajustables, equipo de frenos Brembo con pinzas M4.32 de cuatro pistones y discos 310 mm en el tren delantero.
La Triumph Street Triple 765 R A2 monta llantas de 17 pulgadas en combinación con unos neumáticos Continental ContiRoad en medidas 120/70 y 180/55. Sus 826 mm de altura de asiento, puede ser un inconveniente para los moteros de menor talla, aunque la marca dispone de un amplio catálogo de accesorios como es el caso del asiento bajo, que permite reducir dicha altura hasta los 798 mm. A esto, se suma un peso en orden de marcha de 189 kg.
La Triumph Street Triple 765 R A2 2025 estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de septiembre a un precio que parte de los 10.795 euros. En dicha tarifa se incluyen los cuatro años de garantía que ofrece Triumph, y además, hasta el próximo 31 de diciembre hay en vigor una campaña que ofrece la limitación a 35 kW de forma gratuita.