Triumph Street Triple RS 2020: todos los detalles de la nueva street-fighter británica

40 Triumph Street Triple RS 2020: todos los detalles de la nueva street-fighter británica
Fotos: Triumph Street Triple RS 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva Triumph Street Triple RS 2020 se beneficia de la experiencia de la marca en el Mundial de Moto2 para ofrecer una moto con más potencia y mejor rendiento, la cual aspira a convertirse en una de las referencias del segmento.


La Triumph Street Triple no es una de las motos más longevas de la célebre marca con sede en Hinckley, aunque sí que se ha granjeado una gran reputación debido a sus características y a su experiencia de conducción. Nacida en 2007, se posicionó rápidamente como una de las opciones favoritas por su ligereza, su característico motor tricilíndrico y su tecnología. 10 años después el propulsor abandonó los 675 cc para dar la bienvenida al nuevo bloque de 765 cc y ahora, Triumph presenta la versión más extrema: la Street Triple RS 2020.

Triumph Street Triple RS 2020: diseño

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Las diversas actualizaciones estéticas han dado como resultado una moto mucho más atractiva y agresiva. Todo es de nueva factura: la cúpula, los faros de tipo LED con DRL; paneles laterales, colín, toma de aire, quilla… La cola de escape también se ha rediseñado para enfatizar la vertiente deportiva de esta moto, el cual luce un remate en fibra de carbono con el escudo de Triumph.

La versión 2020 aglutina varios detalles que buscan estilizar el conjunto, como los retrovisores, la brida de las torretas del manillar con el logo de la marca, estriberas traseras con taloneras oscurecidas o un acabado para el chasis en color titanio, el mismo que emplea la Speed Triple.

Triumph Street Triple RS 2020: motor

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La experiencia de los de Hinckley como motorista exclusivo de la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo se traduce en una actualización del motor tricilíndrico de 765 cc pero que no llega a la potencia de su hermana mayor, la Daytona Moto2 765. Así las cosas, desarrolla unos nada desdeñables 123 CV a 11.750 rpm y 79 Nm de par a 9.350 rpm.

El nuevo sistema de escape no solo hace que la entrega de par sea más lineal a bajas revoluciones, sino que permite un flujo de gases más libre debido al sistema de doble catalizador, que reduce la restricción y las emisiones, adaptándose así a la normativa Euro 5. Pero no os preocupéis, seguirá bramando de esa forma tan característica gracias a la nueva tobera de admisión.

Triumph Street Triple RS 2020: parte ciclo

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Tomando como referencia el anterior modelo, que ya se situaba como la moto más ligera de su categoría, el modelo 2020 ofrecerá una relación peso/potencia todavía mejor, según detalla la marca. El basculante de tipo ala de gaviota seguirá estando presente y se complementará con un equipamiento a la altura: horquilla delantera Showa BPF de 41 mm ajustable, amortiguador trasero Öhlins ajustable, equipo de frenos Brembo con pinza M50 de cuatro pistones o unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

Triumph Street Triple RS 2020: tecnología

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En línea con el resto de prestaciones, la Street Triple RS 2020 contará con una hercúlea carga tecnológica. Dispondrá de acelerador electrónico, ABS ajustable, control de tracción desconectable y hasta cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Track y Rider.

Asimismo, la transmisión se beneficia del sistema Triumph ShiftAssist, para cambios rápidos, tanto para subir como para bajar marcha, sin la necesidad de cortar el acelerador o usar el embrague. Por otro lado, el panel de instrumentos TFT ahora cuenta con un nuevo diseño de gráficos y una funcionalidad mejorada que permite usar el software MyTriumph que, entre otras cosas, admite la interacción con una cámara GoPro, la visualización del sistema de navegación por símbolos y la gestión del teléfono y la música.

La nueva Street Triple RS estará disponible en España a principios del mes de diciembre a un precio especial de lanzamiento de 12.350 euros en dos esquemas de color diferentes: Matt Jet Black con detalles en aluminio plateado y amarillo, o Silver Ice con detalles en Diablo Red y aluminio plateado. Ambas opciones cuentan con una llamativa franja en color pintada a mano en las llantas y el subchasis acabado en color aluminio.

 

 

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