Triumph Speed Triple 1200 RR: ¿eres más de naked o seminaked?

44 Triumph Speed Triple 1200 RR: ¿eres más de naked o seminaked?
Fotos: Triumph Speed Triple 1200 RR
Ramón López
Ramón López
Revolución total en la saga maxinaked inglesa. Por primera vez en su historia, la Triumph Speed Triple recibe un integrante 1200 RR dotada de semicarenado si prefieres no ir a pecho descubierto. 

La icónica familia Triumph Speed Triple nació en 1994 como sinónimo de naked de gran cilindrada en el catálogo británico. Se considera la primera “streetifghter” de la historia, una corriente de motos desnudas y deportivas que aún hoy día, tres décadas después, sigue sumando adeptos. La evolución de la serie alcanzó un punto de inflexión cuando acogió en 1998 el sistema de ópticas frontales con doble faro, una firma que acompañó durante años (en el caso de la Speed Triple hasta 2011) el sello británico frente a la competencia. 

El desarrollo de la serie Triumph Speed Triple jamás se ha detenido, tanto en estética como en tecnología, aunque el espíritu rebelde original se ha mantenido grabado a fuego en todas las versiones. Así se ha demostrado en la última edición Triumph Speed Triple 1200 RS, la versión más potente y con más dotación electrónica de la historia de la saga.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2

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En 2022 tenemos nueva versión. La Triumph Speed Triple 1200 RR se sirve del contenido técnico de la 1200 RS pero da no uno, sino varios pasos más allá en cuanto a exclusividad, con novedades que hacen de este nuevo modelo la cima del mito Triumph Speed Triple.

Triumph Speed Triple 1200 RR: ¿qué tiene de nuevo?

La principal novedad que atrae tu mirada la primera vez que la descubres es su espectacular semicarenado. Recuerda el presente en la Triumph Thruxton R que nació en 2016 y que acogía una versión denominada Kit Track Racer con este componente, al igual que la versión especial Triumph Thruxton TFC. Como ves, el añadido de un semicarenado de estilo “café racer” ha sido siempre sinónimo de versiones exclusivas en el catálogo británico, y ahora se repite la historia con la Triumph Speed Triple 1200 RR.

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Este semicarenado va acompañado de un sustancial cambio de ergonomía respecto a la versión Triumph Speed Triple 1200 RS. Con la implantación de un semimanillar 135 mm más bajo y 50 mm más adelantado y estriberas retrasadas, la posición de conducción se vuelve más RR como indica su apellido. No obstante, ello no ha requerido ningún cambio en las cotas de geometría, ya que en Triumph consideran que el equilibrio de la RS en todo tipo de conducción gracias a su estudiado centro de gravedad, se mantiene también con este nuevo diseño. 

Dicho semicarenado acoge un faro redondo como el de la primera Triumph Speed Triple de 1994, con la presencia ya ineludible de un moderno sistema LED. La contraposición con el futurista doble faro de la RS es más que evidente.

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Esta combinación de imagen y posición le dan a la Triumph Speed Triple 1200 RR un toque próximo al retro, que se convierte en deportiva de última generación en cuanto analizas el nivel de su equipamiento. Frente a la RS, la nueva Speed Triple 1200 RR incorpora suspensiones electrónicas Öhllins Smart EC 2.0 con opciones de regulación incluso en marcha, una nueva órbita para erigirse entre las máximas referencias de su segmento. En este mismo sentido cabe destacar el equipamiento de nuevos neumáticos del máximo carácter deportivo Pirelli Diablo Supercorsa SP V3, con opción homologada Pirelli Diablo Supercorsa SC2 V3 para circuito.

Como en la Triumph Speed Triple 1200 RS, el equipamiento de parte ciclo es del máximo nivel, con pinzas frontales radiales monobloque Brembo Stylema y maneta regulable MCS de la marca italiana, equipo diseñado para ofrecer lo mejor de sí en conducción extrema en circuito.

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Chasis más ligero que ediciones previas y motor de 180 CV y 125 Nm permanecen invariables, con todas las novedades que te indicamos durante la presentación de la Triumph Speed Triple 1200 RS y que abren una nueva época en la ya extensa trayectoria de esta insignia maxinaked. Entre ellas sobresale la presencia de una centralita inercial IMU para la gestión de ayudas como el ABS y el control de tracción, ambos con intervención en curva, cinco modos de conducción, “anti-caballitos”, cambio semiautomático, control de crucero, llave inteligente, pantalla TFT en color y sistema de conectividad. de serie para controlar tu móvil, servir de navegador “curva a curva” desarrollado por Google o manejar una cámara GoPro.

Detalles Premium en la Triumph Speed Triple 1200 RR

Los detalles Premium se extienden a otras facetas. La Triumph Speed Triple 1200 RR equipa piezas en fibras de carbono como paneles laterales en semicarenado y depósito, además del guardabarros frontal. En su combinación de colores se han introducido variantes bitono con acabados de la máxima calidad. Y como es norma en la marca, sin olvidar el complemento de más de 30 accesorios para su personalización y equipamiento.

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La Triumph Speed Triple 1200 RR estará en los concesionarios oficiales de la marca a partir de enero 2022 a un precio de 21.400 €

Si ya de por sí la Triumph Speed Triple era una moto única con su motor de tres cilindros y el respaldo de su status como pionera del segmento maxinaked deportivo, ahora con el lanzamiento de la Triumph Speed Triple 1200 RR se da aún más gas en exclusividad y diferenciación. Porque su nueva estética es espectacular, ¿o tú prefieres la versión 100% desnuda?

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