Triumph, proveedor oficial de motores en Moto2 hasta 2024

Moto2 Triumph
Triumph, proveedor oficial de motores en Moto2 hasta 2024
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Triumph continuará siendo el proveedor exclusivo de los motores tricilíndricos de 765cc que se utilizan en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la FIM durante tres temporadas más, esto es, desde 2022 hasta 2024.

Triumph comenzó su andadura como proveedor de motores en Moto2 durante la temporada 2019, momento en el que se iniciaba una relación entre la marca británica y Dorna que, durante los últimos tres años ha servido para demostrar la fiabilidad y rendimiento de los motores de tres cilindros y 765cc de la marca, preparados para la alta competición cuya base es el de la afamada Street Triple RS.

Este bloque ya supuso un importante avance para pilotos y escuderías, que encontraban en él un aumento de potencia y rendimiento, pero también en el nivel de competitividad de la categoría. Este incremento de potencia y par motor enlazan con los objetivos de Dorna de acercar Moto2 a MotoGP, y junto con un paquete electrónico más avanzado, han posicionado a esta categoría como un terreno de entrenamiento y desarrollo más relevante, al tiempo que han beneficiado al propio espectáculo de las carreras.

Según Steve Sargent, jefe de producto de Triumph Motorcycles, “Moto2 ha sido el entorno perfecto para probar y demostrar la fiabilidad y las ventajas de rendimiento de nuestros motores tricilíndricos, con los que comprobamos en cada Gran Premio que los 20 mejores tiempos de la clasificación se concentran constantemente en un segundo de diferencia”.

Moto2, un trampolín para llegar a MotoGP

Moto2

A lo largo de estos tres últimos años, Moto2 se ha convertido en un auténtico trampolín para que sus pilotos lleguen a MotoGP con garantías de éxito. Nombres como el de Álex Márquez, que logró dos segundos puestos en 2020, o el de Jorge Martín, que este año ya ha logrado su primera victoria en la máxima categoría y otros dos podios, son muestra de este potencial logrado en la “era Triumph”.

Este tiempo en el que se ha redefinido la categoría también ha estado marcado por los récords de todo tipo que se han ido batiendo una y otra vez. Además de haber conseguido 14 ganadores distintos en las carreras de la temporada 2019, también se han establecido nuevas vueltas rápidas en 34 rondas, y se ha superado en varias ocasiones la barrera de los 300 km/h.

Todo esto ha llevado a Dorna a mostrar su satisfacción con el aporte de Triumph. Según su director general, Carlos Ezpeleta, mostraba su satisfacción con el acuerdo de renovación: “Nuestros primeros años juntos han sido todo un reto, y me gustaría dar las gracias a Triumph por su ayuda y arduo trabajo durante estos tres primeros años, especialmente durante la pandemia. La FIM, el IRTA y Dorna están muy contentos con los resultados de este proyecto que refuerza la consistencia en la evolución a través de Moto3, Moto2 y MotoGP”.

La renovación del acuerdo entre Triumph y Dorna también permitirá a los piltoos continuar luchando por hacerse con el trofeo “Triumph Triple Trophy”, una recompensa que nació en Moto2 en 2020 que busca fomentar aún más la competitividad. Esta iniciativa recompensa a los pilotos que destaquen cada fin de semana de carreras asignando puntos en las categorías de velocidad máxima durante todo el fin de semana, pole y vuelta rápida en carrera. El piloto destacado en cada una de ellas (o de los pilotos en caso de empate) reciben 7, 6 y 5 puntos respectivamente en cada Gran Premio.

Al final de temporada se suman todos los puntos, y el ganador obtiene como premio una Triumph Speed Triple RS con una decoración exclusiva cada año. Por el momento, el español Raúl Fernández encabeza esta clasificación, seguido de Sam Lowes y de Remy Gardner.

 

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