Triumph y 007 se unen de nuevo para desarrollar un modelo muy exclusivo

triumph 007 60 aniversario
Triumph y 007 se unen de nuevo para desarrollar un modelo muy exclusivo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Estará limitado a 60 unidades para todo el mundo y, según el primer teaser, todo apunta a que será una Triumph Speed Triple 1200 RR muy especial.

Aprovechando que la franquicia James Bond celebra en 2022 su sesenta cumpleaños, Triumph, marca que ha estado asociada con el mítico agente del MI6, quiere formar parte de este momento histórico con una colaboración que dará como resultado un modelo tremendamente exclusivo. Con una presentación prevista para el próximo 4 de octubre, ya nos han dado un adelanto que indica por dónde van los tiros.

Pero antes de eso, la celebración del 60° aniversario de Bond también ha motivado la subasta de una Triumph Scrambler 1200 que se usó durante el rodaje de la última cinta protagonizada por Daniel Craig, ‘Sin Tiempo para Morir’.

triumph scrambler 1200 james bond

Dicho esto, vayamos a lo realmente interesante. Los de Hinckley no han soltado prenda sobre qué modelo presentarán el 4 de octubre, pero lo cierto es que el teaser que han proporcionado dice mucho al respecto. La fotografía en penumbra permite ver las inconfundibles formas de la Triumph Speed Triple 1200 RR, la naked más deportiva de la marca inglesa. En concreto, la cúpula de inspiración café racer.

Suponemos que el motor se mantendrá intacto, así como su parte ciclo, que ya incorpora las suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, el sistema de frenos Brembo con pizas Stylema y bomba MCS o los Pirelli Supercorsa SP V3. No obstante, creemos que la exclusividad del modelo vendrá dada por su apartado estético, el cual contará con algún guiño al agente especial 007. Tampoco faltará un número de serie y, como buena marca inglesa, diferentes accesorios a juego para redondear el conjunto.

Lo único claro es que será un modelo súper exclusivo, con una tirada de tan solo 60 unidades para todo el mundo. Saldremos de dudas el próximo 4 de octubre.

 

Triumph Speed Triple