12 motos trail para el carnet A2 hasta 7.000 € para comprar ahora más baratas

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12 motos trail para el carnet A2 hasta 7.000 € para comprar ahora más baratas
Ramón López
Ramón López
Estás enamorado o enamorada de las motos trail y tienes en el bolsillo tu flamante carnet A2. Si el único obstáculo que te separa de hacer realidad el sueño de estrenar una moto trail es el dinero, aquí tienes 12 modelos para cumplirlo. 

Las motos trail es un segmento cada vez más activo. Todas las marcas se afanan en posicionar sus modelos frente a la competencia con argumentos propios que los distingan tanto técnicos como de imagen y, cómo no, económicos. En el caso concreto de las versiones especialmente diseñadas para los usuarios del carnet A2, este último aspecto es especialmente relevante.

La razón es que estos modelos habitualmente cobran el papel de iniciación, formando parte de una sucesiva progresión en sofisticación para completar un aprendizaje óptimo por parte de su propietario. Siempre es aconsejable comenzar con una buena base antes que lanzarse de primeras a la conducción de motos más exigentes (peso, volumen, etc). De este modo adquiriremos una experiencia cada vez mayor y que nos prepara para rodar cada vez más seguros y con la opción de seguir subiendo niveles a medida que vamos quemando etapas hacia nuestro objetivo final. ¿Cuál? En este caso, a esa moto trail de gran cilindrada que no te puedes quitar de la cabeza desde que apareció pero a la que todavía “te faltan manos” para sacarle todo su partido.

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Por eso es tan importante la función de las motos para el carné A2, unos modelos que nos convertirán en conductores cada vez más seguros. En estos términos también habría que discriminar entre los modelos específicamente diseñados para los criterios del carné A2 de los que requieren adaptación mediante kit de limitación para este mismo tipo de usuario. 

Dado que es más accesible y progresivo el aprendizaje con motos de menor tamaño y prestaciones, lo más aconsejable sería comenzar con ese primer tipo de modelos que han sido creados específicamente para el carnet A2. Sin embargo, es obvio que la opción de un modelo limitado también es muy relevante, sobre todo porque en el momento de obtención del siguiente escalón de permiso de conducción, el carnet A, no te ves obligado a cambiar de moto. Nuestro consejo es mejor ir paso a paso siempre con la visión puesta en la seguridad.

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Imagina una gama como la Versys de Kawasaki. Si comienzas con la Kawasaki Versys X-300, cuando des el paso hacia una Kawasaki Versys 650 ya con el carnet A la tendrás mucho más por la mano que si estrenas esta última con el carnet A2 recién sacado. Y, por supuesto, entonces ya estarás totalmente preparado para culminar el proceso con toda una maxitrail del estilo Kawasaki Versys 1000. Es evidente que cada uno de estos pasos requiere la venta del modelo anterior. Para que ello no te signifique mayor problema, en este enlace te damos los mejores consejos para llevarlo a cabo del mejor modo posible. 

En cualquier caso, en este artículo nos vamos a centrar en los modelos que no necesitan kit de limitación para el carnet A2. Todos ellos disponen de una potencia máxima de 48 CV (35 kw, o más exactamente, 47,6 CV), principal aspecto para adecuarse a esta normativa. Además hemos seleccionado las que disponen de un precio por debajo de los 7.000 € y que en estos momentos son ofrecidos con ventajas de ofertas y promociones por parte de cada marca. Así tendrás un panorama más adecuado a tus necesidades de estrenar una moto trail para el carnet A2 y, ahora, más barata.   

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Benelli TRK 251

La serie de motos trail de Benelli comienza con la versión de un solo cilindro Benelli TRK 251 con los mismos rasgos estéticos que su hermana superventas Benelli TRK 502. La imagen más off road la depara su frontal “pico de paro”, aunque este uso queda limitado por las llantas de aleación. A destacar un peso de solo 153 kg. Su precio de venta es de 3.699 €, y se refuerza con seguro a terceros gratis durante un año y la opción de montar juego de maletas SHAD por un 300 €, estando valoradas en 500 €. Además se añade financiación con primer pago aplazado (TAE 2,55%).

Benelli TRK 251

Benelli TRK 502/X

Es el mayor éxito de ventas de Benelli desde su renacimiento en manos del gigante chino QJ, también propietario de Keeway. Ha logrado situarse en los primeros puestos de ventas en los principales mercados europeos y su aceptación ha hecho que Benelli esté desarrollando un modelo de más cilindrada basado en los motores de sus nueva Benelli Leoncino 800. Se divide en dos versiones equipadas con motor de dos cilindros en línea, una Benellit TRK 502 (6.299 €) dotada de llantas de aleación y una Benelli TRK 502 X (6.799 €) con mayor altura de asiento, unidades de radios y escape con silenciador elevado. Ambas se benefician de un año de seguro a terceros gratuito y financiación con primer pago aplazado (TAE 2,55%).

Benelli TRK 502 X

BMW G 310 GS

Es la moto que da origen a la mítica serie GS en el catálogo de BMW en cuanto a escalonamiento de prestaciones. Es el único diseñado específicamente para el carnet A2 de la marca alemana, ya que tanto la BMW F 750 GS como las BMW F 850 GS y Adventure lo permiten pero mediante la instalación de un kit de limitación. Tal es su filosofía GS que incluso cuenta con una versión especial con decoración conmemorativa del 40 aniversario de la leyenda GS. Entre sus detalles más prácticos encontramos un acelerador electrónico que permite la instalación de un sistema de incremento automático del ralentí al arrancar para evitar que la moto se cale.

La BMW G 310 GS se comercializa a un PVP de 6.390 €, con la ventaja mediante financiación de seguro a todo riesgo con franquicia de 600 € gratuito. Las cuotas se establecen en 35 €/mes para mayores de 21 años (58 €/mes para menores de esta edad).

BMW G 310 GS

Kawasaki Versys X-300

Entre todas las motos trail de Kawasaki, tan solo la gama de iniciación Kawasaki Versys X-300 dispone de llantas de radios. Esto hace que disponga de un perfil off road inédito para sus hermanas mayores. Con esta carta de presentación se erige como una de las alternativas más válidas del segmento en este contexto, además avalado por el prestigio de la firma japonesa. Su PVP es de 6.399 €, pero Kawasaki la refuerza con un precio de oferta de 5.699 € a lo que hay que añadir seguro a terceros gratis durante un año. Si se financia, se accede a cuatro años de garantía oficial gratis y al desembolso del primer pago pasados tres meses. Y este tipo de promociones se amplía a todas las variantes Kawasaki Versys X-300.

Kawasaki Versys X 300

KTM 390 Adventure

Siendo una de las marcas de absoluta referencia en el segmento de las motos trail, la existencia de la KTM 390 Adventure cobra una relevancia muy especial en el catálogo de la firma austriaca. Dispone de todo el carisma de los modelos con el sello “Adventure” y se beneficia de un compendio tecnológico de primer orden entre sus rivales. Incorpora embrague antibloqueo para facilitar la conducción en fuertes retenciones y sus suspensiones son totalmente regulables para adaptarse a los gustos y necesidades de cada piloto. Su PVP es de 6.779 € y se comercializa con el regalo de seguro a terceros durante un año.

KTM 390 Adventure

Royal Enfield Himalayan

Esta moto trail de la india Royal Enfield no deja de actualizarse para mantener el éxito de un modelo sencillo y accesible que es capaz de cumplir cualquier misión tanto en ciudad, en carretera o en campo. Actualmente en su segunda generación, la Royal Enfield Himalayan, única moto trail de la marca, hace valer su condición de moto óptima para aprendizaje junto con una estética retro sin igual en el mercado actual. Se ha diseñado con una altura de asiento de solo 800 mm, un nivel bastante reducido para su segmento, lo que la habilita para hombres y mujeres de todas las estaturas. Con un precio muy competitivo de 4.695 €, ahora añade 3 años de asistencia en viaje y 1 año más de garantía oficial a sumar a los dos años establecidos por la ley.

Royal Enfield Himalayan

Voge 300 DS

El escalón de moto trail de iniciación de Voge se postula como uno de los modelos con mejor relación calidad-precio de su segmento. Entre sus detalles de nivel más prácticos se encuentran una toma USB, quilla para proteger los bajos del motor de posibles impactos en conducción fuera del asfalto e intermitentes LED con soporte elástico en su anclaje a la carrocería para evitar roturas en caso de caída en este uso, así como una pantalla regulable en altura para adaptarse a cada posición de conducción. Su PVP oficial de 4.195 € se reduce en oferta hasta los 3.995 €, con el añadido de tres años de garantía, seguro Renew de daños propios y la opción de maletas y baúl de aluminio por 700 €, lo que supone un ahorro de 500 € respecto a la tarifa normal de este juego de equipaje.

VOGE 300 DS 2021

Voge 500 DS/DSX

El siguiente escalón en la actual gama Voge de motos trail lo constituye esta “medio litro” con motor de dos cilindros respecto al monocilíndrico de la Voge 300 DS. Así logra aumentar la potencia máxima de los 26 CV de esta última hasta los 47 CV, ya en el límite del carnet A2. Se divide en dos versiones, una estándar Voge 500 DS con llantas de aleación y una Voge 500 DSX con unidades de radios para una mayor polivalencia en todo tipo de terrenos. Como muestra de su calidad, recurre en componentes a primeras marcas mundiales, como las suspensiones Kayaba, neumáticos Pirelli, ABS Bosch o frenos Nissin. Y todo ello sin olvidar detalles del máximo nivel como pantalla TFT en color, conexión Bluetooth y toma USB. Su precio oficial de 6.095 € en la DS y 6.595 € en la DSX, que se reduce en oferta hasta los 5.795 € y 6.295 €, respectivamente, y en ambas con las mismas ventajas que las citadas en el caso de la Voge 300 DS, a lo que suman financiación desde 75 €/mes.

Voge 500 DS

Voge 650 DS/DSX

La moto trail de mayor cilindrada de Voge se mantiene dentro de los límites del carnet A2 con una potencia máxima de 47,6 CV. Su mayor cubicaje permite una respuesta a bajo y medio régimen superior, lo que es resultado de su superior cifra de par máximo. De esta manera facilita su conducción al requerir menos cambios de marcha respecto a un modelo de inferior cilindrada. Las protecciones de motor son de serie para reducir daños en caso de caída y su ABS permite la desconexión de la rueda trasera para una conducción natural fuera del asfalto mediante su bloqueo en fuertes frenadas. El precio de la Voge 650 DS se reduce de 6.995 € a 6.695 €, y el de la Voge 650 DSX de 7.295 € a 6.995 €. En ambos casos reciben los mismos privilegios de promociones que en la serie Voge 500 DS/DSX, por tanto, uno de los más completos del panorama de ofertas en el mercado actual.

VOGE 650 DS 2021

 

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