Nueva Voge 650DS: el buque insignia de su gama trail

33 Nueva Voge 650DS: el buque insignia de su gama trail
Fotos: Voge 650DS
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La familia trail de la marca asiática crece con la llegada de la nueva Voge 650DS, una moto que destaca por su estética, el completo equipamiento o por emplear el mismo motor que la BMW G650 GS.

Ya lo podemos decir sin miedo a equivocarnos. La nueva Voge 650DS (o DSX para la versión con llantas de radios) se va a convertir en el modelo más deseado de la marca asiática. Muchos son los argumentos para que esto suceda pero, principalmente, se debe al empleo del confiable motor que también monta la BMW G650 GS.

voge-650ds

A nivel estético, la Voge 650DS nos recibe con un conjunto muy atractivo, de marcada estética trail. Destacan, entre otras cosas, un depósito con capacidad para 18 litros, la pantalla regulable o el frontal ‘pico de pato’ dominado por unas ópticas con tecnología LED. A ello se suma un asiento a diferentes alturas para dos ocupantes o el sistema de escape, el cual recorre la parte izquierda de la moto y finaliza en un silencioso de acero inoxidable.

En el plano mecánico, la Voge 650DS confía en un bloque monocilíndrico de 652cc con refrigeración líquida que produce una potencia de 47,5 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 60 Nm a 5.500 rpm. Este motor tiene una larga trayectoria en el mundo de las dos ruedas: lo empleó Aprilia en su Pegaso 650 y BMW en multitud de variantes de la G650. Incluso hizo ganador a Richard Sainct en las ediciones del Dakar de 1999 y 2000.

motor-voge-650ds

En cuanto a la parte ciclo, la Voge 650DS emplea un bastidor multitubular en acero y se complementa con una horquilla invertida Kayaba con botellas de 41 mm y un monoamortiguador con bieleta de 58 mm de recorrido. A esto se suma un equipo de frenos Nissin con doble disco delantero de 298 mm y un único disco trasero 240 mm, ABS, llantas de 19» delante y 17». Estas últimas están calzadas con neumáticos Metzeler y Pirelli con tacos en el caso de la versión DSX.

El equipamiento de la Voge 650DS sigue la misma línea que el resto de apartados, con una pantalla a color TFT de gran tamaño con sensor crepuscular que invierte automáticamente a fondo blanco o negro según la iluminación exterior. La información que incluye es la más completa de su categoría destacando la indicación de consumos, voltímetro, presión de las ruedas con alarma de desinflado, niveles gráficos de temperatura del refrigerante y combustible, cuentavueltas gráfico, reloj horario, y conexión Bluetooth con el teléfono móvil mostrando en pantalla las llamadas entrantes.

voge-650ds

A través de Onetrón motos, importador de la marca en España y Portugal, ofrece para los más aventureros un juego de maletas de aluminio junto a sus soportes. La maleta lateral izquierda salva la salida del escape y cuenta con una capacidad de 29 litros, mientras que la derecha aumenta hasta los 37 litros y el baúl posterior aporta otros 33 litros. El juego de las tres maletas de aluminio con sus correspondientes soportes tiene un precio de tarifa de 1.200 euros, pero se ofrece en promoción de lanzamiento por solo 700 euros.

La nueva 650DS estará disponible en la red oficial de puntos de venta en España a partir del próximo mes de julio a un precio de 6.995 euros con una promoción de lanzamiento que la deja en 6.695 euros, mientras que la variante DSX con llantas de radios se ofrecerá a un precio de 7.295 euros con promoción de lanzamiento quedando por 6.995 euros. Ambas versiones se acogen a la garantía de 3 años sin límite de kilometraje ni recargos adicionales que ya disfruta el resto de la gama Voge.

 

Noticias Voge

0 Comentarios