Suzuki GSX-S 1000 GT: ¿nos vamos de ruta?

85 Suzuki GSX-S 1000 GT: ¿nos vamos de ruta?
Fotos: Suzuki GSX-S 1000 GT
Ramón López
Ramón López
Llega un nuevo modelo Touring al catálogo japonés. La Suzuki GSX-S 1000 GT retoma el concepto de versión de largo recorrido sobre la base de una base naked como en generaciones previas. Pero ahora cargada de tecnología y nuevos argumentos.

En la anterior serie Suzuki GSX-S 1000 ya se distinguía entre una versión 100% naked y otra derivada rutera Suzuki GSX-S 1000 F. En 2021, en plena renovación de esta serie Premium de la firma japonesa se regresa a este esquema, consolidando la apuesta de Suzuki por el segmento de las grandes cilindradas. 

Los cimientos de la Suzuki GSX-S 1000 GT residen en la tecnología presente en la variante desnuda Suzuki GSX-S 1000 también presentada este 2021. El motor es idéntico en ambas, la evolución Euro 5 del cuatro en línea ya legendario en la firma, con una potencia máxima declarada de 152 CV a 11.000 rpm y un par de 106 Nm a 9.250 rpm. Se ha hecho especial hincapié en la entrega y respuesta en el rango medio y bajo del motor, en realidad donde más se usa en conducción tanto en ciudad como en carretera. No obstante, deslumbra con cifras como sus registros de aceleración: en tan solo 6,64 s alcanza la velocidad de 200 km/ desde parado.

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También es análogo el chasis con estructura de doble viga de aluminio, así como las soluciones presentes tanto en frenos como en suspensiones. En el primer apartado encontramos unas pinzas frontales radiales Brembo con pastillas de 32 mm de diámetro para morder sus discos delanteros de 310 mm. En cuanto a su equipo de amortiguación, la horquilla invertida es regulable en todas sus vías (precarga de muelle e hidráulicos en extensión y compresión) con acceso desde la parte superior de las botellas, mientras que detrás ofrece la variación de la precarga y la extensión dentro de un sistema progresivo gracias al empleo de bieletas. Sus neumáticos son unidades Dunlop Roadsport 2 radiales.

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Su principal distinción radica en su carenado, muy envolvente y de formas angulosas muy vanguardistas, componente que incide en su faceta más “tragamillas”. El diseño de sus ópticas frontales le otorga una gran personalidad, así como las líneas de los laterales de su carenado, con perfiles aerodinámicos que parecen extraídos de MotoGP. Maletas (los anclajes son de nueva factura y en su interior pueden albergar ambas un casco integral) y pantalla elevada forman parte de sus opciones como accesorios dentro de un amplio paquete para su personalización. Para este uso de largo recorrido, la puesta a punto de sus suspensiones es específica para ella.

Suzuki GSX-S 1000 GT con tecnología de última generación

La electrónica de la Suzuki GSX-S 1000 GT sigue la definición Suzuki Intelligent Ride System (SIRS) para facilitar la gestión de las ayudas al mismo nivel que en la Suzuki GSX-S 1000 y en aras a optimizar la seguridad en la conducción. Incluye acelerador electrónico es nuevo y permite la intervención de un nuevo sistema de modos de respuesta de motor SDMS (Suzuki Drive Mode Selector). Admite tres opciones, A (el más deportivo), B y C, todas ellas con la misma cifra de potencia máxima pero diferente progresividad en la entrega de la potencia a lo largo de su curva.

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Además incorpora cambio semiautomático “quickshifter” de serie y como es norma en muchos modelos Suzuki, el asistente bajas revoluciones (evita que el motor se cale) y el sistema de arranque fácil (una sola pulsación del motor de arranque). 

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Todas sus alternativas electrónicas quedan reflejadas en una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas dotada de sistema anti-reflejos y resistente a los arañazos. Asimismo se ha desarrollado un esquema de conectividad gratuito denominado SUZIKI my SPIN con el que disponer de información de contactos, mapas, teléfono, calendario, navegación, rutas, tiempo al destino, información meteorológica, etc. En su parte izquierda encontramos una toma USB.

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La Suzuki GSX-S 1000 GT estará próximamente disponible en tres combinaciones de color (negro y dos variaciones azul/negro) a un precio todavía por determinar.

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