Suzuki GSX-S1000: la espectacular naked sport se oferta recortando su precio 800 euros

Suzuki GSX-S1000
Suzuki GSX-S1000: la espectacular naked sport se oferta recortando su precio 800 euros
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Suzuki GSX-S1000 sigue en la brecha como una de las naked deportivas más espectaculares en cuanto a estética y rendimiento general. Ahora su precio baja de manera considerable para motivar su compra.

La Suzuki GSX-S1000 es una de esas motos que han logrado mantener el tipo durante un buen puñado de temporadas, actualizándose para seguir en la brecha como una de las maxinaked sport más atractivas del mercado. Ahora lo seguirá siendo no solo por su estética y rendimiento general, sino también por su precio, que se ve ajustado en nada menos que 800 euros respecto al P.V.P.

De este modo, la Suzuki GSX-S1000 se encuentra en los concesionarios a un precio oficial de 13.515 euros; sin duda, al ajustar más la tarifa a la barrera psicológica de los 12.000 euros, la de Hamamatsu acerca su producto todavía más a un público eminentemente pasional y devoto de las grandes deportivas con manillar alto. No en vano, es justo aquí donde esta naked encuentra los orígenes de su concepción.

Suzuki GSX-S1000

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER SUZUKI del mercado

Suzuki GSX-S1000: nobles orígenes

Buena prueba de su legado es la herencia recibida en cuanto al motor y parte ciclo, derivada de manera más o menos directa y evolucionada de la recordada y exitosa Suzuki GSX-R1000 en su versión de mediados de la primera década del presente siglo, demostrando que aquellos diez años fueron, y serán, inolvidables para todos los que vivimos aquella época de fulgor en lo tecnológico y decisivo en lo prestacional para entender el motociclismo de nuestros días.

Son de por aquel entonces originales tanto el chasis doble viga perimetral en aluminio como el basculante asimétrico concebido en idéntico material. Por lo que respecta al motor, se ha mostrado con el paso de los años prácticamente indestructible ya que, bien mantenido, ha podido acercarse a la asombrosa barrera de los 100.000 kilómetros sin acusar grandes problemas mecánicos, aparte de los relacionados con el desgaste propio de un propulsor de altas prestaciones.

Todo aquel poso evolutivo dio como resultado la primera edición de la Suzuki GSX-S1000 que, como ya le sucedería en sus orígenes, resultaba una verdadera bomba en la entrega de par a medio régimen, mientras que el funcionamiento irregular en la zona más baja del cuentavueltas pasó a mejor vida al presentarse la unidad que, ahora, Suzuki oferta, junto con garantía y asistencia para los primeros 4 años.

Con la versión A2 ya descatalogada al ser desbancada por la novedosa Suzuki GSX-8S, la actual Suzuki GSX-S1000 queda como única integrante, junto a la espectacular sport-turismo Suzuki GSX-S1000GT, de una estirpe de motos que, lamentablemente, ya no proliferan en nuestro mercado. Aprovecha su oferta y disfruta de una moto inconfundible y repleta de carácter.

Suzuki GSX S 1000

 

Suzuki GSX-S 1000