Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

0146guzzibobberroamer2016
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90% de nueva factura. Pero lo interesante de ellas es lo que las diferencia. Después de subirnos a ellas, te lo contamos.


Las nuevas Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber vienen a nutrir un segmento que está muy de moda pero que cuenta con pocas alternativas dentro de los estilos que ofrecen las nuevas motos de la fábrica italiana. Si bien Triumph es uno de los máximos representantes del segmento y Ducati ha cogido su trozo del pastel con su Scrambler Ducati, es cierto que ambas motos y otras comparables no recogen la esencia por la que se ha querido diferenciar Moto Guzzi.

Moto Guzzi V9 BobberPero vayamos por partes. A simple vista, la Moto Guzzi V9 Bobber se presenta por sí sola. Su nombre recoge un estilo, el de las motos Bobber, las precursoras de las actuales custom que a finales de los años 40 y principios de los 50 se extendieron en EE.UU. de la mano de los combatientes que regresaron de la II Guerra Mundial en Europa, casi siempre sobre la base de modelos Harley-Davidson que más tarde daría lugar al estilo chopper. Se presenta como una alternativa única en el mercado de la cilindrada media para los amantes del estilo Bobber. Su rueda delantera de 130 mm con llantas de 16 pulgadas en color negro con «Moto Guzzi» serigrafiado en el canto; su manillar plano y ancho y su aspecto musculoso y minimalista responden a un estilo de vida. Su pintura y tubos de escape en color mate son una pista de lo que quiere ser: una moto muy enfocada a las preparaciones especiales, con un catálogo interminable de accesorios para hacer de ella una moto aún más exclusiva y alternativa.

Por su parte, la Moto Guzzi V9 Roamer es una moto estilosa, de impecables acabados y muy equilibrada. Su pintura brillante acompaña los cromados del manillar y su doble tubo de escape. Sus llantas de diamante le dan el toque de clase que toda cruiser de enjundia debe tener. Es la evolución natural de la Moto Guzzi Nevada 750 y lo demuestra en su facilidad de conducción, una custom de aspecto Cruiser apta para todos los públicos. También con carné A2 de moto, ya que incluye kit de limitación, como su hermana Bobber.

Moto Guzzi V9 Roamer

En marcha, sus mayores diferencias

La mejor manera de apreciar las diferencias entre la V9 Bobber y Roamer es subirte en cada una de ellas. No te será necesario ni recorrer un solo metro para sentirte identificado con una u otra. La postura de conducción ya es una declaración de intenciones.

Moto Guzzi V9 BobberSimplemente con el manillar ancho y plano que porta la Bobber y su asiento plano y bajo, tu forma de conducir cambiará forma radical. De repente tendrás la necesidad de ponerte una chupa de cuero, engominarte el pelo hacía atrás –guardarte el peine por si acaso- y abrir gas para disfrutar su prodigioso V-Twin a 90º, un dechado de virtudes, como ya os contamos en la prueba.

En el caso de la V9 Roamer, la sensación es otra. Una postura de conducción más natural y cómoda, gracias a su manillar alto y su asiento generosamente acolchado, te invitan a recorrer kilómetros sin el más mínimo de los problemas, sin forzar la posición y disfrutando del paseo. Con la Bobber, te aconsejo encarecidamente que ejercites tus lumbares, principal foco de achaques cuando tus recorridos sean de media o larga distancia.

No tendrás la necesidad de ir rápido con ninguna de ellas, no te lo pide el cuerpo. Aunque, si lo necesitas, los bajos del motor de las V9 son su principal virtud, con una primer marcha muy larga. El paso por curva de la Bobber es excepcional gracias a su distribución de pesos 55% delante – 45% detrás, y sobre todo, a su neumático delantero de 130 milímetros, que dibuja las curvas como si no quisiera salir nunca de ellas.

Moto Guzzi V9 Bobber vs. Roamer, ¿con cuál te quedas?

Si tu idea es encontrar un punto intermedio entre buen comportamiento, estética cuidada y comodidad en la conducción, la Roamer es tu moto; además, es 400 euros más barata. Te llevarías una moto equilibrada con un buen rendimiento en carretera -al margen de las limitaciones por su falta de carenado- con un motor excepcional y un apto rendimiento en ciudad.

Moto Guzzi Roamer

Si la estética es uno de los aspectos que más valoras, las dos son preciosas y tienen unos acabados excepcionales, pero la Bobber tiene una personalidad que no se encuentra en el mercado en el que compite. Sus posibilidades de hacerla extremadamente exclusiva son infinitas. Sea cual sea tu decisión, te llevas una moto de museo.

Nuevo Concesionario Carpicar del Grupo Piaggio

Moto GuzziEl Grupo Piaggio ha presentado en Alicante su nuevo Concesionario Carpicar, realizado tomando como base de partida el nuevo concepto de diseño del grupo.

Allí, en Avenida de Orihuela esquina con la calle Tomás Aznar Domenech, se pueden apreciar los principales modelos de las distintas marcas, en particular las nuevas «Águilas de Mandello», las novísimas Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer.

Con una amplia superficie de exposición y los mejores elementos tanto de calidad como de diseño, en Carpicar se pueden ver los buques insignias de todas las marcas del Grupo Piaggio, además de las nuevas Wi Bike, las bicicletas diseñadas por Piaggio y llamadas a revolucionar el concepto de movilidad en las grandes urbes.

 

Moto Guzzi V9