Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition: todavía más personal

Moto_Guzzi_V9_Bobber_Special_Edition
Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition: todavía más personal
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Moto Guzzi potencia el carácter de la V9 Bobber con la Special Edition, una interpretación muy personal al estilo sport scrambler.

Moto Guzzi siempre ha alardeado de la especialísima V9 Bobber, presentándose en el mercado como la «sport custom” de la firma de Mandello encargada de introducirse en el género de las bobber con motor central, de gran y auténtica personalidad y un estilo básico pero repleto de carácter, caracterizado por el aspecto negro casi total de cada componente y los grandes neumáticos sobredimensionados, que generan una amplia huella sobre el asfalto; un aspecto que recuerda a los que montaban las motos que se desafiaban en las pistas rápidas de tierra en Estados Unidos, después de la Segunda Guerra Mundial, dando lugar a la esencia del fenómeno bobber.

Es precisamente esta verdadera herencia deportiva la que caracteriza a la V9 Bobber Special Edition, la nueva serie con marchamo propio de Moto Guzzi, mostrando un aspecto oscuro que destaca por su peculiar equipamiento «de tierra». La nueva Moto Guzzi V9 Bobber Special Edition cuenta, de inicio, con un esquema especial de color negro y gris bitono que embellece el depósito metálico de tipo lágrima, dotado de una tapa de aluminio, extendiéndose a los paneles laterales, también de aluminio. Los espejos montados en los extremos del manillar, junto con los fuelles de la horquilla y el guardabarros delantero corto, completan su especialísimo equipamiento.

Moto Guzzi V9 Bobber Special dition estudio tres cuartos izquierdo

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS MOTO GUZZI del mercado

Cada uno de sus novedosos estos elementos amplifican la sensación de calidad del conjunto, ya de por sí notoria en los modelos V9. El acabado de las soldaduras del bastidor o la calidad de la pintura del propio bastidor son cuidados con verdadero esmero, al igual que los detalles que caracterizan al bicilíndrico en V a 90º no sólo en las piezas de fundición, sino también en su color negro mate que realza los logotipos de Moto Guzzi, fresados en las tapas de la culata de aluminio. Se trata, desde luego, de una moto digna de ser «degustada» en todos y cada uno de sus detalles, preparada para transmitir la tradición y la cultura constructiva típica de los mejores productos Moto Guzzi.

El inconfundible sonido del bicilíndrico «ocho y medio» de Moto Guzzi queda resaltado por los escapes homologados slip-on pintados en negro mate, con tapón de aluminio y caracterizados por una esbelta forma oblicua en el extremo. Refinamiento y deportividad se unen en esta versión especial de la V9 Bobber, caracterizada como siempre por una descarada posición a los mandos, con espacio sobrado para disfrutar de las peculiares sensaciones de conducción habituales en las V9.

Un conjunto de cualidades que, unidas a un peso total de 210 kilos en orden de marcha o la reducida altura del asiento al suelo de 785 mm, ponen de manifiesto el innegable atractivo de una moto que puede tildarse de inconfundible.

 

Moto Guzzi V9