Novedades Moto Guzzi V 85 TT y V9 2021: mejorando lo presente

05 v85tt2021giallomojave 1
Novedades Moto Guzzi V 85 TT y V9 2021: mejorando lo presente
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los dos modelos italianos llegan cargados de novedades de cara a 2021. Entre ellas, nuevos acabados, modos de conducción, neumáticos, estribos o el asiento. Todo ello para hacer de estas dos motos unos productos aún más completos.


Este 2021 supone el primer centenario para la marca con origen en Mandello del Lario y para celebrarlo, Moto Guzzi acaba de presentar las nuevas V 85 TT y V9, las cuales llegan cargadas de novedades que no solo actualizan sus respectivas imágenes, sino que también se encargan de hacerlas más cómodas.

Moto Guzzi V 85 TT 2021

05 v85 tt 2021 giallo mojave

A nivel estético, la nueva V 85 TT 2021 no cuenta con diferencias con respecto a la versión saliente. Eso sí, añade nuevos colores para diferenciarse del resto. En total hay tres variantes gráficas diferentes: Negro Etna, Amarillo Mojave y Rojo Uluru.

La novedad más importante de este modelo reside en su unidad de potencia. Pese a que mantiene el bloque bicilíndrico en V calado a 90 grados de 850cc y 65 CV, este se ha actualizado para ofrecer una mejor entrega de par a bajas y medias revoluciones, gracias a una elevación de las levas de la distribución y un ajuste de electrónica. Continuando con este último apartado, la nueva Moto Guzzi V 85 TT añade dos nuevos modos de conducción (Sport y Custom) a los ya existentes (Road, Rain y Off-road) para la gestión del control de tracción, el ABS o el acelerador Ride-by-Wire.

Asimismo, la V 85 TT 2021 se beneficia de unas nuevas llantas de radios que reducen el peso del conjunto en 1,5 kilogramos, las cuales van calzadas en unos neumáticos sin cámara. La versión Travel, que también cuenta con todas las mejoras mencionadas anteriormente, se distingue por una preparación centrada en viajar: incluye parabrisas Touring, las maletas laterales de la serie Urban de gran capacidad y reducido desplazamiento lateral, el par de focos LED adicionales y el juego de puños calefactados ajustables, además de la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.

Moto Guzzi V9 2021

03 v9 bobber 2021

La Moto Guzzi V9 2021 llegará a los concesionarios en dos versiones diferentes: Roamer como la variante universal de este modelo, y la Bobber, la cual luce una estética mucho más oscura. La primera está disponible en color Gris Lunar, mientras que la segunda llegará en el Negro Ezzenziale. Además, tanto la Roamer como la Bobber tendrán una versión específica para el carnet A2.

La V9 Bobber presenta un nuevo sillín; nuevos paneles laterales de aluminio y el corto guardabarros delantero. Cuenta con una nueva instrumentación digital y un completo sistema de iluminación LED que incluye el faro delantero con luces diurnas DRL que delinean la silueta del Águila de Mandello.

En el plano mecánico, las dos versiones incorporan el nuevo motor de 850cc, el cual desarrolla una potencia de 65 CV y un par máximo de 73 Nm derivado de la V 85 TT. También son nuevas las estriberas montadas sobre almohadillas de goma que reducen las vibraciones en beneficio de la comodidad en la conducción. Además del ABS, el control de tracción del MGCT ajustable e intercambiable viene de serie. Y, de manera opcional, se puede añadir Moto Guzzi MIA: el sistema multimedia capaz de conectar la moto al smartphone.

 

 

Moto Guzzi V9