Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

KTM 1290 Super Adventure S en INTERMOT 2016

ktm1290 super adv s my1790
KTM 1290 Super Adventure S en INTERMOT 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La integrante básica de la nueva saga KTM 1290 Super Adventure se denomina S y ha desvelado todos sus secretos en el Salón de Colonia 2016.


Según lees la nota de prensa que KTM nos ha hecho llegar de su nueva 1290 Super Adventure S se te viene a la cabeza eso de «y no tiene abuela»: según la marca, «es todo lo que necesitas para eclipsar completamente a cualquier tipo de moto deportiva«. Y lo cierto es que cuando vas leyendo su descripción te vas convenciendo que posiblemente sea la verdad. Al menos, no le falta detalle.
 
La KTM 1290 Super Adventure S es una Travel Enduro con 160 CV gracias al conocido motor V-Twin de 1.301cc que comparte con el resto de la gama y un nivel tecnológico impresionante, capaz de domar su potencia. Deriva de la anterior y conocida Super Adventure 1290 del año anterior y sirve de sustituta de la versión previa KTM 1190 Adventure, con bastantes mejoras que permiten especializarla como trail asfáltica al haber desdoblado la gama en tres modelos. Ruedas de aleación en 19″ delante y 17″ detrás, los nuevos faros LED, la pantalla TFT de 6,5″ y la electrónica ya conocida, con el ABS de última generación, control de tracción, intermitentes auto cancelables o el sistema TMPS que controla la presión de los neumáticos configuran parte del equipamiento de esta moto, que ahora se incrementa con una nueva pantalla delantera más fácil de regular, nuevo sistema de fijación flotante de maletas de serie o la nueva opción del paquete electrónico  Travel Pack que incluye el control de descenso HHC, regulación del deslizamiento del motor (MSR), «quick shift» en ambas direcciones del cambio y el KTM My Ride (manos libres y audio). 
 
En el chasis cabe destacar la presencia de las suspensiones WP semi activas, con amortiguador PDS detrás y horquilla invertida de 48 mm que puedes regular de forma electrónica desde el manillar, con varias posiciones preconfiguradas como «Comfort», «Street», «Sport» y «Offroad».
 

 

KTM 1290 Superadventure