KTM 1290 Super Adventure S 2023: nuevos colores y más tecnología

KTM 1290 Super Adventure S
KTM 1290 Super Adventure S 2023: nuevos colores y más tecnología
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva KTM Super Adventure S 2023 llegará al mercado el próximo mes de enero con pequeños retoques que mejoran su espíritu trail aventurero.

La KTM 1290 Super Adventure S puede considerarse la cúspide de la gama trail de la marca naranja. A diferencia de la versión R, esta variante apuesta más por el viaje que por salir del asfalto. Para diferenciarse del anterior modelo, para este 2023 va a contar con nuevos esquemas de pintura y con una serie de cambios centrados en mejorar la experiencia de viaje. Con todo y con ello, este modelo se erige como la opción más polivalente para quien quiere carretera y algo de tierra dentro de la marca.

2023 KTM 1290 SUPER ADVENTURE S 2

A nivel estético, se han respetado las formas del modelo presentado en 2021, con ese frontal cargado de personalidad, un depósito grande con 23 litros de capacidad y un asiento que ofrece la máxima comodidad al piloto y que ahora se ofrece en dos alturas: 869 u 849 mm. Lo que sí cambia es la paleta de colores, con una opción clásica que combina el negro y el naranja, que además también está presente en el chasis. La otra, en gris degradado y pequeños detalles en naranja, ofrece un aspecto más sobrio al conjunto, la cual se combina con el bastidor en color negro.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

En el plano mecánico, esta KTM 1290 Super Adventure S 2023 sigue confiando en el bloque bicilíndrico LC8 de 160 CV de potencia y un par máximo de 138 Nm. Cifras más que suficientes para permitir una conducción deportiva, entre otras cosas. Para la gestión de los diferentes sistemas electrónicos, la marca naranja apuesta por una IMU que se encarga de ajustar los parámetros en función de los diferentes modos de pilotaje elegidos, incluyendo el ABS o el tarado de las suspensiones electrónicas.

2023 KTM 1290 SUPER ADVENTURE S 3

El esquema del chasis sigue siendo tubular en acero al cromo-molibdeno, con una geometría que mejora el rendimiento en curva, así como la estabilidad. El juego de suspensiones semiactivas WP permite tener el ajuste correcto en cada momento. Para 2023, la KTM 1290 Super Adventure S apostará por las gomas Mitas Terra Force-R, fabricadas específicamente para este modelo en concreto.

Toda la información la podremos manejar a través de una pantalla TFT de 7 pulgadas. Como novedad, se han ampliado las funciones del navegador, permitiendo guiado Turn-by-Turn Plus y la opción de marcar puntos de ruta sobre la marcha. A esto se suma el control de crucero adaptativo ya disponible en el anterior modelo, piñas retroiluminadas, pantalla ajustable, caballete o faros LED. Como opción, se puede mejorar todavía más el comportamiento de la KTM 1290 Super Adventure S 2023 añadiendo quickshifter de doble acción o el equipo de suspensiones WP Pro.

2023 KTM 1290 SUPER ADVENTURE S 1

La nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023 estará disponible a partir del próximo mes de enero a un precio no especificado por los austriacos. Teniendo en cuenta que el modelo anterior costaba 19.199 euros, este nuevo será ligeramente más caro dadas las mejoras anteriormente descritas.

 

KTM 1290 Superadventure