Kawasaki Z 650 2022: ¿con qué moto se sacó el carné Jonathan Rea?

41 Kawasaki Z 650 2022: ¿con qué moto se sacó el carné Jonathan Rea?
Fotos: Kawasaki Z 650 2022
Ramón López
Ramón López
La Kawasaki Z 650 es una de las armas de Kawasaki para el carné A2. Tal es su papel de iniciación que todo un seis veces Campeón del Mundo de Superbikes como el norirlandés Jonathan Rea, se sacó su carné de moto con ella.  

La Kawasaki Z 650 complementa la figura de su hermana Kawasaki Z 400 como modelos naked de la marca válidos para el carné A2. En el caso de la “seis y medio”, requiere kit de limitación para su adaptación a los que necesitan un primer carné de moto para pilotar motos convencionales (no scooter) por encima de los 125 cc. 

Para la temporada 2022 se renueva con colores que inciden en su imagen más juvenil. En sus rasgos se sigue manteniendo su proximidad con los modelos más deportivos de la marca. No en vano, Jonathan Rea, el Campeón del Mundial SBK de los últimos seis años, utilizó una Kawasaki Z 650 para sacarse su carné de conducir motos. 

Kawasaki Z650 2022 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS KAWASAKI del mercado

Al margen de esta anécdota, la Kawasaki Z 650 mantiene su motor de dos cilindros en línea y 647 cc ya Euro 5 desde 2020, con una estética que la marca denomina Sugomi y que hace referencia a sus angulosas y agresivas líneas de gran calado deportivo. Sus ópticas principales, excepto intermitentes, son LED y ambas manetas más el manillar son regulables en posición. 

Las versiones SE de la Kawasaki Z 650 se distinguen por sus combinaciones de color exclusivas. En total encontramos tres variantes: dos con diferentes toques en verde y una con predominio del color blanco. 

Kawasaki Z650 2022 3

También se diferencian en la familia Kawasaki Z 650 ediciones Sport con la misma pantalla ahumada, tapa de colín y protector de gel en el depósito que la Performance, la cual mantiene en exclusiva el escape Akrapovic. Por último, estará disponible una alternativa Urban con baúl de serie.

 

Kawasaki Z650