Rea y Kawasaki logran su sexto Mundial de Superbikes consecutivo

jonathanreawsbk2020
Jonathan Rea
Ramón López
Ramón López

Ha debido esperar hasta la última cita del año, pero en 2020 Jonathan Rea ha repetido corona sobre su Kawasaki ZX-10 RR. Y van seis consecutivas, todo un hito en la historia de este campeonato.


Seis mundiales del tirón es una cifra que no se repetía en los Mundiales de Velocidad desde los años de Giacomo Agostini cuando reinaba en la categoría de 350 cc. En 2021 afrontará como reto seguir esta secuencia sin solución de continuidad, siendo muy difícil apostar en contra de que tendrá muchas posibilidades de lograrlo.

En 2020, su máximo rival ha sido Scott Redding, quien sobre la Ducati Panigale V4 R ha oficiado como tal tras un 2019 en el que dicho papel lo cumplió Álvaro Bautista sobre la misma moto italiana.

jonathan rea wsbk 2020 9

Su trayectoria este año no ha estado exenta de contratiempos, como su peor resultado jamás alcanzado en una prueba con Kawasaki, con el sexto puesto obtenido en la segunda carrera de Jerez. Pero se sobrepuso, y como muestra el «hat trick» con el que se paseó en Portimao en la cita siguiente.

Jonathan Rea ha formado parte del Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2009 y su leyenda se sigue acrecentando a medida que aumentan sus registros. Ya es el piloto con mayor número de victorias (99) y podios (183), mientras que en Magny-Cours logró alcanzar el hito de 300 carreras disputadas en esta disciplina.

jonathan rea wsbk 2020 4

El norirlandés comenzó su trayectoria en el Mundial en la categoría de WSSP en 2008. En su primer año venció en tres carreras y finalizó en seis ocasiones en el podio. También en 2008 debutó en WSBK, finalizando cuarto en el GP de Portugal. Al año siguiente ya hizo el Mundial completo en Superbikes con la Honda del equipo Ten Kate. Ya en 2009 se alzó co su primera victoria y se mantuvo en las filas del equipo holandés durante seis años, hasta que en 2015 pasó a ser piloto Kawasaki. Entonces es cuando comienza su etapa más legendaria.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Tean WorldSBK): «Jamás me pude imaginar lograr este campeonato seis meses después de caerme en la primera carrera de la prueba inaugural de Australia y pasar después por el calvario del parón por la pandemia. Cuando vi el calendario que se había hecho, pensé que era el peor conjunto de circuitos para nosotros. El año pasado fue uno de los más duros de mi trayectoria porque tuvimos que llegar desde muy atrás. Queríamos ganar, pero no comprendimos cómo ganar. Trabajamos muy duro y este año ha sido distinto, porque después de la caída y el parón, tuve tiempo para ponerme en forma. Lo cierto es que si echo la mirada atrás esta temporada, ha sido increíble«.

jonathan rea wsbk 2020 5