Kawasaki Z900 SE: mejoras providenciales

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Kawasaki Z900 SE: mejoras providenciales
Luis López
Luis López
La Kawasaki Z900 SE da ese paso hacia delante que necesitaba la Z900 para mejorar en la parte ciclo. En ella no faltan componentes de reconocido prestigio a su servicio.

Kawasaki se ha tomado en serio aquello de que la Z900 es “más motor” y estética que otra cosa. Para corregirlo en la medida de lo posible, ya que el inigualable carácter nipón Sugomi tiene sus propios peajes, la firma verde ha puesto al servicio del piloto más experimentado y, por tanto, sensible a la conducción deportiva una serie de elementos al servicio de la Z900 para bautizarla con el apellido SE.

Una edición sport que se centra no solo en ofrecer una imagen más agresiva del conjunto, sino también en aportar ese tacto más directo y firme de una parte ciclo convenientemente equipada para hacer alguna que otra incursión en tandas libres de circuito o, simplemente, rodar con mayor aplomo y seguridad sobre cualquier carretera de montaña.

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Öhlins y Brembo aportan su material

Con estas firmas en juego, el resultado no puede ser otro que la plena satisfacción del usuario. Si ya de por sí el motor de la Z900 resultaba excitante, ahora también lo será exprimirlo al límite de sus posibilidades sport con el nuevo tren delantero a cargo de Öhlins, cuyas barras doradas ya denota algunas de sus intenciones. Los ajustes en precarga de muelle, compresión y extensión de hidráulico son posibles y aportan la sensibilidad necesaria a los cambios en la puesta a punto para un peso y tipo de pilotaje específicos.

En el tren trasero la prestigiosa marca sueca también ha intervenido mediante el montaje de una unidad situada como la original, esto es, de manera horizontal, lo que permite acceder a los ajustes, pomo de precarga incluido, de manera más rápida y sencilla.

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Por lo que se refiere a la frenada, Brembo ha elegido poner a disposición de la Z900 SE un par de pinzas M4.32 monobloque de anclaje radial, cuyos pistones son provistos de latiguillos metálicos para conducir el líquido hidráulico enviado por la bomba Nissin radial. Desaparecen los habituales discos lobulados de la versión estándar, aunque los convencionales empleados por la SE también se presentan profusamente taladrados; han sido suministrados por Brembo, al igual que sucede con las pastillas.

Un conjunto que promete no solo diversión, sino también que esta dure en el tiempo por la ausencia de fatiga en pilotaje sport intensivo. Así, esta debería ser la futura elección por pilotos que exijan el máximo de las prestaciones de la Z900 bajo cualquier circunstancia, sobre todo pensando en un pilotaje radical en pista, con tandas y muchas vueltas por delante.

 

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