Primeras novedades Honda para 2011

Honda ha hecho públicos sus primeros modelos para 2011. Se trata de la gama off road, con novedades en las CRF450R y CRF250R de motocross. Además, sus cambios también benefician a los modelos CRF70F y CRF50F, que cuentan con nuevos gráficos.
A partir de la aplicación en Europa de las normas FIM sobre ruido, Honda ha desarrollado los modelos CRF450R y CRF250R 2011 para que cumplan con la nueva legislación. También se han desarrollado otras mejoras en la entrega de potencia a medio régimen con una nueva programación de la ECU y un cuerpo de inyección más estrecho.
Las nuevas Honda CRF450R y CRF250R estarán disponibles en la Red Oficial de Concesionarios Honda después del verano.
CRF450
– El motor Unicam dispone de una ECU con ajuste revisado para mejorar el arranque y el control al abrir y cerrar el acelerador.
– Bastidor doble viga de aluminio de 5ª generación, con rigidez optimizada para adaptarse al nuevo silencioso.
– El sistema FI sin batería dispone de un nuevo inyector cónico y mejora su funcionamiento de bajo a medio régimen, así como una mayor eficiencia del combustible.
– El conector para ajustar la PGM-FI ha sido reubicado bajo el protector del radiador para una mejor accesibilidad.
-Nuevo cuerpo de inyección más estrecho que mejora la potencia de bajo a medio régimen, el tacto del par motor y el control sobre el acelerador.
-Nuevo sistema de descompresor automático en el que se ha revisado la forma del empujador y la relación del muelle para mejorar el arranque.
-La horquilla delantera Kayaba incorpora un pistón con nueva forma, nuevo retén de aceite, ajustes hidráulicos y válvulas modificados para mejorar el control, el equilibrio y la acción de la horquilla.
– La suspensión trasera ha sido revisada con un pistón rediseñado, ajuste de compresión de alta velocidad, nuevos reglajes y relación del Pro-Link revisada.
– Nuevo conjunto de bomba de gasolina con kit de sustitución del filtro para un mantenimiento más fácil y una mayor vida útil.
– Resistente y ligero amortiguador de dirección progresivo, con mayor diámetro de cilindro y mayor fuerza de amortiguación de baja velocidad.
– Nuevo silenciador SUS, más largo y de mayor capacidad, y nueva caja de filtro y tapas laterales que ofrecen mejor tacto del motor y reducen el ruido para cumplir con las normas obligatorias de la FIM (CRF450 R 2011).
– El nuevo diseño de la guía de cadena de transmisión simplifica el mantenimiento y aumenta la duración (CRF450 R 2011).
– Colores y gráficos tipo Honda Racing (CRF450 R 2011).
CRF250
– Colores y gráficos tipo Honda Racing.
– El sistema de inyección no requiere batería e incorpora una programación actualizada para una entrega de potencia suave y estable a altitud elevada.
– Bastidor doble viga de aluminio, de 5ª generación, con rigidez optimizada para adaptarse al nuevo silencioso y para mejorar el control.
– El compacto motor Unicam incorpora ajustes de la ECU revisados para mejorar el arranque y la tracción a bajo y medio régimen, así como el control del acelerador.
– Nueva ergonomía y carrocería estrecha, con suaves superficies que permiten moverse fácilmente entre el asiento y el depósito para aumentar el control.
– Nuevo silenciador más largo y de mayor capacidad, y nueva caja de filtro y tapas laterales que conjuntamente ofrecen un tacto de potencia y par motor óptimo, a la vez que reducen el ruido para cumplir con las normas obligatorias de la FIM.
– Nuevo conjunto de bomba de gasolina con kit de sustitución del filtro para un mantenimiento más fácil y una mayor vida útil.
– Horquilla invertida Showa de 48 mm, tipo cartucho de doble cámara, con nueva forma del pistón y nuevos reglajes para mejorar la maniobrabilidad, optimizar su actuación y conseguir tiempos más rápidos por vuelta.
– Sistema de suspensión trasera Pro-Link con nuevos reglajes del amortiguador para mejorar la manejabilidad y la estabilidad.
– Amortiguador de dirección progresivo Honda, con mayor diámetro de cilindro y mayor fuerza de amortiguación de baja velocidad (versión CRF250 R 2011)
– Relación de transmisión modificada (versión CRF250 R 2011).