Honda CB125M y CB125X Concept: un vistazo al futuro

Como viene siendo habitual, Honda trae consigo varios prototipos futuristas que corren a cargo de sus diferentes estudios de diseño. En este sentido, el Salón de Milán 2018 ha sido testigo de la presentación de dos nuevos diseños de 125 cc realizados por el centro R&D de Honda en Roma: la CB125M y la CB125X, dos modelos que beben de la fórmula de la Honda CB125R 2018.
El segmento del mercado de 125cc ha experimentado un renacimiento en los últimos años, con un crecimiento del 25% en el mercado europeo en 2018; los modelos conceptuales presentados por el estudio de diseño romano ofrecen dos propuestas muy vanguardistas para el segmento del octavo de litro.
Honda CB125M
La CB125M es una versión orientada para el asfalto que destaca por un color rojo brillante. Las líneas futuristas son de corte minimalista y agresivas, con una sección de asiento que fluye sin interrupciones hasta un colín alto y corto, lo que acerca a este prototipo a las formas de las motos del segmento supermotard.
Honda CB125X
La Honda CB125X es la interpretación adventure. De formas afiladas, sus líneas recuerdan a los modelos que compiten en los rallyes de regularidad. La parte delantera de la CB125X resalta por sus tres faros: uno central y otros dos escondidos en cada carenado lateral, mientras que el manillar alto y el parabrisas reafirman las aptitudes off road de este prototipo.
Dos modelos; dos interpretaciones totalmente distintas que muestran el futuro camino a seguir por Honda en el segmento de 125.