La Ducati Diavel V4 apuesta casi todo al negro con una nueva decoración para 2025
Para 2025, la Ducati Diavel V4 estrena un acabado que pretende realzar las formas de la power cruiser transalpina. Aprovechando su estancia en el Salón Intermot 2024, celebrado en Colonia, Alemana, los de Borgo Panigale mostraron la decoración Black Roadster. Creada por el Centro Stile Ducati, mezcla el negro con el color Racing Yellow y diferentes toques de titanio.
Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado
Mecánicamente, se sirve del V4 Granturismo de 1.158cc, el cual extrae una potencia de 168 CV y un par máximo de 118 Nm a 7.500 rpm. Este bloque sobresale por su eficiencia, ya que es capaz de desactivar la bancada trasera de cilindros cuando la moto está parada o circula a bajas revoluciones.
Especificaciones de la Ducati Diavel V4 2023
En cuanto a la electrónica, esta Ducati Diavel V4 presenta tres Power Modes y cuatro Riding Modes, Sport, Touring, Urban y Wet. Este último se ha introducido como novedad y, como su propio nombre indica, limita la potencia y la respuesta del acelerador para cuando se circula en superficies con baja adherencia. Gracias a la IMU de seis ejes, cada modo interviene de una forma concreta en parámetros como el control de tracción, antiwheelie, control de salida, control de crucero… tampoco podía faltar el shifter de doble acción.
En lo referente a la parte ciclo, monta un bastidor monocasco de aluminio que ya es norma en Ducati cuando se monta un V4 (pero también en la nueva Monster). Por su parte, el conjunto de suspensiones lo conforman una horquilla invertida con botellas de 50 mm y un monoamortiguador de tipo cantilever, ambos totalmente ajustables. Los frenos corren a cargo de Brembo, que equipa a la Diavel V4 2023 con pinzas Stylema y discos de 330 mm en el tren delantero, mientras que las llantas de 17 pulgadas van calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3 en medidas, 120/70ZR 17 y 240/45ZR 17.