La nueva Ducati Multistrada V2 no sólo estrena motor; también es la más ligera de la historia

34 La nueva Ducati Multistrada V2 no sólo estrena motor; también es la más ligera de la historia
Fotos de la Ducati Multistrada V2 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ducati Multistrada V2 2025 llega completamente rediseñada, con más potencia y con casi 20 kg menos respecto a su predecesora.

El octavo episodio de la serie de vídeo-novedades Ducati World Première ha traído consigo la presentación de la nueva Ducati Multistrada V2 2025. Así, la trail italiana se beneficia de un nuevo motor bicilíndrico en el que se ha puesto foco en maximizar el confort de marcha. Por supuesto, también se actualiza a nivel estético y reduce drásticamente su peso, manteniendo por el camino enseñas de la marca como el chasis monocasco en aluminio.

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Como en su hermana mayor, la Ducati Multistrada V2 2025 ha vuelto el frontal bastante más afilado, lo que dota al conjunto de un mayor atractivo, y más especialmente, en su doble grupo óptico LED. Además, se han introducido conductos de aire laterales que ayudan a disipar de forma más eficiente el calor generado por el motor.

Ducati Multistrada V2 2025

Esto se completa con una cúpula regulable en varias posiciones y con un extremadamente fino, con un asa más corta que ha sido rediseñada para ofrecer una buena funcionalidad sin interferir demasiado en el diseño de esta nueva Ducati Multistrada V2 2025. Como puedes ver en las imágenes, que se centran en la variante V2 S, se ofrecerá en dos colores: el clásico Rojo Ducati y Storm Green.

El motor de la Ducati Multistrada V2 2025 es más potente y más cómodo

Directamente traído de la Ducati Panigale V2 2025, la Ducati Multistrada V2 2025 monta el nuevo motor V2 de Ducati. Se trata de un bloque bicilíndrico de 890cc, con el cigüeñal calado a 90 grados y admisión variable. A diferencia de la deportiva, donde supuso una pérdida de potencia, la trail se va hasta los 115 CV (+2CV con respecto a la generación anterior) a 10.750 rpm junto a un par de 92 Nm a 8.250 rpm.

Ducati Multistrada V2 2025

Gracias a la distribución variable -recuperación de válvulas por muelle helicoidal-, los transalpinos aseguran el 70% del par a sólo 3.500 rpm, mientras que a partir de 3.500 y hasta la 11.000 rpm, nunca baja del 75% de par. En la práctica, esto se traduce en un comportamiento más suave en su zona operativa.

El paquete electrónico comienza con hasta cinco modos de conducción, Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet, en los cuales se pueden ajustar los diferentes parámetros como el control de tracción, el antiwheelie o el freno motor. Adicionalmente, se puede ajustar la potencia del motor en cuatro niveles, hay ABS con función en curva y un shifter bidireccional de segunda generación.

La Multistrada más ligera de la historia

Ducati Multistrada V2 2025

Mientras que el chasis monocasco de aluminio se mantiene, se han actualizado el subchasis y el basculante, los cuales adoptan el mismo diseño que en el Multistrada V4. Así, aprovechando el motor como estructura autoportante -pesa sólo 54,9 kg-, la Ducati Multistrada V2 2025 puede presumir de ser la ‘Multi’ más ligera de la historia, con un peso de 199 kg en el caso de la variante estándar y de 202 kg para la versión S.

¿El motivo? Que la Ducati Multistrada V2 S 2025 emplea las suspensiones semiactivas Skyhook, ofreciendo ajustes durante las frenadas y las aceleraciones para mejorar el confort. En el caso de la variante estándar, monta una horquilla invertida Marzocchi con barras de 45 mm y un recorrido de 170 mm, mientras que el tren trasero tenemos un monoamortiguador Sachs con 170 mm de recorrido.

En el caso de la Ducati Multistrada V2 S 2025, se adopta la función de precarga mínima para bajar la parte trasera de la moto y llegar mejor al suelo. Como en la nueva Multistrada V4, los modos de suspensión pueden seleccionarse independientemente de los modos de conducción, para elegir la calibración de suspensión preferida manteniendo inalterados los parámetros de control electrónico y la respuesta del motor.

Ducati Multistrada V2 2025

Ambas versiones de la Multistrada V2 están equipadas con una llanta delantera de 19 pulgadas combinada con una trasera de 17 pulgadas, con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, y 170 mm de recorrido de suspensión, para ofrecer versatilidad y tacto de conducción. El sistema de frenado Brembo cuenta con un doble disco delantero de 320 mm y un único disco de 265 mm, con un rendimiento de referencia en cualquier situación.

Y más confortable

En términos de ergonomía, la Ducati Multistrada V2 2025 cuenta con asientos para piloto y acompañante rediseñados, mientras que para el segundo se ha conseguido mayor espacio para las piernas y el torso gracias a las nuevas fijaciones para el baúl trasero y las maletas laterales. Además, el asiento del piloto es regulable en dos posiciones de serie, con 830 y 850 mm. Opcionalmente, se puede pedir el asiento elevado, a 870 mm, o bien, el rebajado, que está a una altura de 810 mm. En la versión S, gracias a la suspensión semiactiva y al sistema de precarga mínima, es posible bajar el asiento hasta 790 mm.

Ducati Multistrada V2 2025

Hay una nueva instrumentación TFT a color de 5 pulgadas, con una interfaz completamente renovada basada en tres modos de visualización diferentes, así como navegación y un puerto USB para cargar dispositivos. Para terminar, está el paquete opcional Travel, que agrega las maletas laterales, caballete central y puños calefactables. La nueva Ducati Multistrada V2 2025 llegará a nuestro mercado a partir de enero de 2025, y atención… ¡porque lo hará también con una versión limitada a 35 kW para el carnet A2!

 

Ducati Multistrada V2

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