MotoGP San Marino: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

23 enea bastianini ds 0402.gallery full top lg
MotoGP San Marino: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Enea Bastianini aprovechó la rueda de Bagnaia para colocarse como el piloto más rápido del viernes en un jornada en la que Ducati volvió a dominar, colocando a cuatro motos en las cuatro primeras posiciones.

Con su futuro cerrado como piloto oficial Ducati de MotoGP para las dos próximas temporadas, Enea Bastianini ha respondido de la mejor forma posible a su reciente fichaje alzándose como el piloto más rápido en la jornada del viernes. Durante gran parte de la sesión mantuvo un perfil bajo y, hacia el final de la misma, lo tuvo claro. La rueda de su futuro compañero Pecco Bagnaia no se podía desperdiciar y eso le catapultó hacia la primera posición.

Con respecto a Bagnaia, el fin de semana no comenzó como esperaba. Sexto el FP1 y sancionado con tres posiciones por molestar a Álex Márquez, tendrá que trabajar extra para, como máximo, ser tercero al término de la Q2. No obstante, al italiano se le ha visto cómodo en Misano, una pista donde ganó el año pasado y donde la Ducati se desenvuelve a la perfección. Su compañero Jack Miller también se ha mostrado muy competitivo en la jornada del viernes, acabando en la combinada en la tercera plaza.

Las buenas noticias para los de Borgo Panigale no acaban ahí; y es que Johann Zarco, que empezaba el FP2 por los suelos, echaba el resto para acabar en la cuarta plaza. Eso vuelve a dejar a Ducati como la clara dominadora en este primera jornada de entrenamientos libres.

Por su parte, Fabio Quartararo, que estuvo dominando cómodamente durante el FP1, sufrió más en el FP2, si bien, su ritmo de cara a la carrera le erigen como una seria amenaza para Bagnaia y Ducati. El francés ha demostrado ser mucho más fuerte en las pistas donde su M1 no es tan competitiva como las Ducati. Una tendencia que, de seguir así, le llevarán a ser nuevamente el campeón del mundo.

Aprilia también demostró su potencia en Misano. Tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales estuvieron peleando por las primeras posiciones, llegando incluso a liderar la tabla ambos. Queda claro que son favoritos a la victoria como Bagnaia, Bastianini y Quartararo. En este sentido, acabaron en la sexta y séptima plaza, respectivamente. Jorge Martín, Marco Bezzcchi y Franco Morbidelli completaron el Top 10 del FP2 en Misano, por lo dejan muy bien encaminado su pase a la Q2.

Para ver el Gran Premio de San Marino de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Misano

fp2 motogp misano 2022