Ducati abre las reservas para una de sus experiencias más camperas

Ducati_Multistrada_V4_Rally-(2)
Ducati abre las reservas para una de sus experiencias más camperas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La DRE Adventure es la experiencia Ducati centrada en el offroad que llevará a sus participantes a exprimir las capacidades de la Multistrada V4 S, Multistrada V4 Rally y DesertX.

Como ya te contamos, las Ducati Riding Experience (DRE) vuelven con fuerza en 2023 tras seis años de auténtico éxito. Con ocho citas en total, la DRE Adventure está centrada en ofrecer la mejor experiencia para los entusiastas del trail aventura con la Ducati Multistrada V4 S, V4 Rally y la DesertX como motos protagonistas.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

De hecho, la DRE Adventure será la primera oportunidad para muchos de probar la Multistrada V4 Rally (que llegará en marzo). La protagonista del tercer episodio de Ducai World Première, toma prestado toda la vertiente mecánica y tecnológica de la ‘Multi’ V4 con soluciones específicas para salir del asfalto. Por ejemplo, una pantalla más grande, suspensiones semiactivas de mayor recorrido o llantas de radios con neumáticos propios para campo.

MY23_DUCATI_MULTISTRADAV4_RALLY-_211__UC437617_High

Así las cosas, este formato incluye sesiones de práctica en recorridos camperos preparados para la ocasión en los que se comprueban las aptitudes todoterreno de los modelos mencionados. En la DRE Adventure se repasará todo lo necesario para el trail adventure: la posición encima de la moto, la preparación de la moto y el viaje en sí o cómo gestionar adecuadamente los diferentes imprevistos que vayan surgiendo durante el recorrido.

Florencia será el eje de esta experiencia de Ducati

La DRE Adventure se desarrollará en las instalaciones que Ducati tiene en Castello de Nipozzano, en la provincia de Florencia. Se trata de un enclave único que combina las magníficas carreteras de la Toscana y toda la gastronomía propia del lugar. Como te hemos adelantado más arriba, habrá un total de ocho fechas para elegir: las dos primeras en mayo (25-26 y 27-28 de mayo), cuatro en julio (13-14, 15-16, 20-21 y 22-23 de julio), seguidas de dos más en septiembre (7-8 y 9-10 de septiembre).

Sobre el programa, el DRE Adventure tendrá una duración de dos días. En el primero se realiza un primer contacto con la moto elegida y se llevan a cabo ejercicios para ganar confianza fuera del asfalto. Por otro lado, con todo lo aprendido, el segundo día se añaden recorridos que mezclan carretera y campo para que los participantes aprendan los conocimientos adquiridos.

DucatiRidingExperience 2023 5 UC470403 High

Los participantes estarán acompañados en todo momento por un equipo de monitores de primer nivel dirigido por Andrea Rossi, ganador del Rally Transanatolia durante dos años consecutivos y campeón italiano de Motorally y TT Raid de bicilíndricas. Ducati ha anunciado ya la apertura de reservas por lo que, si estás interesado o quieres más información, puedes acudir a su página web, o bien, mandar un correo electrónico a [email protected]. Ojo el requisito para participar es estar en posesión del carnet A de moto.